cultura

El Espacio Cultural El Tanque expone ‘Paisajes del intersticio’

La muestra, comisariada por Lucía Dorta y Carla Marzán, se puede visitar desde el viernes y hasta el 24 de marzo
La muestra se abre el viernes

El Gobierno de Canarias presenta el viernes, y hasta el 24 de marzo, en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife Paisajes del intersticio, una producción comisariada por Lucía Dorta y Carla Marzán. La muestra reúne obras de Sofía Alemán, Mike Batista, Maï Diallo, Shabely Estévez, Miguel Rubio, Sara García, Eduardo Hodgson y Emma Marting.

A pesar de que la reflexión del concepto de paisaje ha sido una constante en las Islas, esta exposición indaga sobre la imposibilidad de hallar una respuesta única a su razón de ser. En opinión de sus comisarias, “con el giro de nuestra existencia hacia un mundo cada vez más digital, el tejido territorial e identitario que suponía el paisaje ni siquiera aparece en escena, como si se diluyera a consecuencia del propio soporte mediático en el que se enmarca”.

A diferencia de un paisaje que reordenaba la diversidad local para elaborar algo semejante a un mundo con sus propias estructuras, nos encontramos ahora en un paisaje intersticial, “un lugar en el cual las diferentes escalas del espacio se vuelven homogéneas, donde se yuxtaponen”.

TE PUEDE INTERESAR