cd tenerife-sd ponferradina (previa)

El Tenerife quiere soltar hoy amarras para no encallar en la clasificación

Los de Ramis se ven las caras esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con una Ponferradina que coquetea con el descenso
Una acción del choque disputado ante el Andorra en el Heliodoro. /Sergio Méndez

El CD Tenerife jugará por primera vez en su estadio en 2023 con la visita de un directo rival por la permanencia, la SD Ponferradina. El choque entre tinerfeños y bercianos se disputa esta tarde a partir de las 17.30 horas con el arbitraje del navarro Iosu Galech Apezteguía. El choque será televisado por el canal Movistar LaLiga SmartBank TV.

El club blanquiazul ha promovido desde hace unas semanas la campaña Blanquiazul Saturday, que consiste en que cada abonado retire una invitación gratuita y que el resto del aforo se ponga a mitad del precio del habitual con el fin de que acudan más aficionados al Heliodoro Rodríguez López. Los de Ramis se juegan tres puntos vitales para saber si se empieza a mirar para arriba, o por si el contrario hay que seguir merodeando la zona de zozobra.

El representativo pasa por un “incómodo bache” tras encadenar tres empates consecutivos ante Villarreal B, Andorra y Málaga.

En el capítulo de novedades de cara a este encuentro, Ramis puede contar con Waldo Rubio tras varias semanas en el dique seco por causa de una lesión muscular, y con la opción de que Sam Shashoua, el más destacado en La Rosaleda, salga en el once inicial del técnico tarraconense.

El once inicial más probable podría estar constituido por Juan Soriano, bajo los palos; Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho, en zona defensiva; Aitor Sanz, José Ángel y Teto en la sala de máquinas, con Shashoua, Iván Romero y Enric Gallego, como referentes ofensivos.

Balance

El CD Tenerife intentará sumar su quinto triunfo ante la SD Ponferradina en el estadio capitalino. El saldo con este oponente, en casa, es de cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos. Los bercianos consiguieron su penúltimo ascenso a la categoría de plata hace más de una década en el Heliodoro Rodríguez López de grato recuerdo, aunque, desde entonces, el balance ha sido más positivo para a los tinerfeños que, incluso la temporada pasada, lograron pleno de victorias en los enfrentamientos entre ambos en El Toralín y en la isla. En la primera vuelta se repartieron los puntos tras firmar tablas (2-2), con los tantos de Iván Romero y de Waldo Rubio.

El rival

David Gallego, entrenador de la Ponferradina, cuenta con las bajas de Erik Morán por sanción y Agus Medina por lesión, además del belga Jordan Lukaku, que busca nuevo destino en el actual mercado de invierno. El once que podría saltar al césped del Heliodoro podría sería el siguiente: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Kelechi Nwakali, Diéguez, Hugo Vallejo; Naranjo y Espiau.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho; Iván Romero, Aitor Sanz, José Ángel, Elady; Shashoua y Enric Gallego.

SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Kelechi Nwakali, Diéguez, Hugo Vallejo; Naranjo y Espiau.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité de Navarra).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (Movistar LaLiga SmartBank TV)

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. /Sergio Méndez

Ramis: “Es un partido para dar un paso firme y no seguir algo estancados

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, considera que los tres puntos en juego este sábado en casa ante la SD Ponferradina son “extremadamente importantes” y sumarlos supondría “dar un paso firme” y “relanzaría” a su equipo a un escenario “mucho mejor y más merecido”, mientras que no hacerlo les haría “seguir algo estancados”.

El técnico catalán no esconde la trascendencia del choque ante el conjunto berciano, con ambos equipos en la zona baja de LaLiga SmartBank y coqueteando con los puestos de descenso.

Ramis entiende que su equipo, tras tres empates consecutivos, atraviesa un bache “no muy profundo, pero incómodo”, porque a su juicio le han penalizado en exceso los “pocos errores” que comete, pero cree que esa dinámica cambiará. “Tenemos que mostrar energía y concentración en las dos áreas”, ha dicho en rueda de prensa.

El preparador tarraconense cree que los errores individuales forman parte del fútbol, como el de Aitor Sanz que costó el 1-1 del Málaga la semana pasada.

“Perdimos dos puntos que no debimos perder”, ha lamentado, si bien cree que en el tanto del empate local, de Rubén Castro, había fuera de juego posicional de Fran Sol, “aunque es una acción interpretable y el árbitro interpretó que no lo era”.

Ramis celebra que las promociones que el club ha implementado para mejorar la afluencia de público hayan funcionado, pues se prevé una buena entrada en el Heliodoro Rodríguez López: “La gente tiene ganas de vernos y cuanto más público tengamos, mejor. Eso hace que te crezcas más, recargues energía y te atrevas a más cosas”, ha expuesto.

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico blanquiazul no ha querido hablar de nombres propios ni tampoco de las posiciones a reforzar, aunque en el club las tienen “claras”.

Sí ha asegurado que no ha pedido la marcha del delantero Borja Garcés, del que está contento con su actitud en entrenamientos y partidos, aunque espera de él un mayor acierto.

Por último, el preparador catalán ha admitido abiertamente que apoya la renovación de contrato de Samuel Shashoua y ha revelado que el futbolista inglés ya tiene sobre la mesa una oferta de la entidad para continuar, pues finalizará su relación contractual el próximo 30 de junio

TE PUEDE INTERESAR