cd tenerife

El CD Tenerife se deja dos puntos en Málaga tras un final polémico (1-1)

Tras una floja primera parte, los de Ramis se rehacen después del descanso de la mano de Shashoua, pero el VAR priva a los blanquiazules de la victoria con un dudoso gol
El CD Tenerife se deja dos puntos en Málaga tras un final polémico (1-1)
El CD Tenerife se deja dos puntos en Málaga tras un final polémico (1-1). LaLiga

Empate con sabor agridulce para el CD Tenerife ante el Malaga (1-1), ya que tenia los tres puntos en la buchaca tras un golazo de Shashoua mediada la segunda parte. Pero Rubén Castro anotó desde el borde del área, en el minuto 86, el definitivo 1-1. En un primer momento, el colegiado vasco Jon Ander González anuló el tanto por fuera de juego de Fran Sol, ya que el ex blanquiazul pareció que tocaba el balón en posición ilegal antes del gol. Sin embargo, el VAR llamó a capítulo al colegiado, que revisó la acción, y decidió dar legalidad al gol del delantero grancanario. En la repetición se pudo comprobar que el esférico finalmente no tocó en Fran Sol, aunque si estaba en la trayectoria del balón que impidió a Juan Soriano ver el lanzamiento de Rubén Castro.

Floja primera parte

El equipo de Pepe Mel llevó la iniciativa del juego creando las mejores ocasiones, ante un timorato equipo de Ramis que apenas se acercó sobre los dominios de Yáñez.

En el minuto 12, llegó la primera ocasión local en botas del grancanario Rubén Castro, pero su disparo raso fue detenido por Soriano. En el 16, Javi Jimenez disparó fuera tras una buena acción de Aleix Febas. No obstante, la ocasión más clara llegó en el minuto 37, cuando Sipcic sacó un balón debajo de los palos, tras disparo a bocajarro de Ruben Castro. Con el empate sin goles se llegaba al descenso, pero el Tenerife tendría que ser más valiente en la segunda parte si quería llevarse los tres puntos de La Rosaleda.

Tras el descanso, Ramis movió ficha con la entrada de Shashoua por el canterano Teto. La aparición del extremo inglés le dio más profundidad al ataque blanquiazul llegando las primeras acciones peligrosas sobre el portal de Yáñez.

En el minuto 51, una acción individual de Shashoua por la línea de fondo no encontró rematador. Cuatro minutos después, en el 55, un disparo cruzado de Iván Romero salió desviado. Y Borja Garcés, que había entrado por Enric, disparó al exterior de la red, tras una gran asistencia de Shashoua.

La respuesta fue inmediata por parte local (66′) con un disparo de Gallar que salió lamiendo el palo de Soriano.

Golazo

En el minuto 75, el CD Tenerife abrió la lata tras una soberbia acción individual de Iván Romero que culminó Shashoua con un disparo que se coló en la portería, tras pegar el balón en el larguero (0-1).

Tras el tanto, los de Ramis se hicieron con el control del juego ante un rival que acusó el mazazo, y fue silbado en distintas ocasiones por sus aficionados. Cuan el CD Tenerife estaba mejor sobre el terreno de juego llegó la jugada polémica del partido en el minuto 86, con el gol del empate local. Rubén Castro anota con un disparo raso al borde del área y el esférico se cuela en la portería de Soriano. El árbitro, en primera instancia, anuló el tanto por fuera del juego al tocar aparentemente el balón en Fran Sol. Sin embargo, el VAR llamó a capítulo al colegiado, que revisó la acción, y decidió dar legalidad al gol (1-1).

Los ocho minutos de prolongación fueron trepidantes con un Málaga que merodeó el área visitante. Al final, un empate que sabe a poco, ya que el gol de Rubén llegó cuando el Tenerife tenía controlado el partido.

TE PUEDE INTERESAR