carnaval santa cruz

Entradas agotadas y sillas vacías: el problema de cada año en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife

Numerosos aficionados se quejan de quedarse sin entradas para luego ver el Recinto Ferial casi vacío cuando actúan las últimas murgas
Entradas agotadas y sillas vacías: el problema de cada año en el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife

El pasado 23 de enero se pusieron a la venta las entradas para el Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife. Duraron 20 minutos a la venta. Literalmente volaron. Pero, como cada año, algo se repite: durante las fases, como la primera, ayer, las sillas vacías llegan a ser mayoría.

Muchas de las personas que acudieron a la primera fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife contemplaron como, conforme avanzaba la noche, el Recinto Ferial se iba quedando vacío. “Esto es lo que pasa cuando vas a ver solo a una murga”, decía una usuaria de Twitter.

Otra, @AndreaGirlcolor consideraba que era “una vergüenza” para luego contemplar, incluso en primeras filas, muchos sitios vacíos, teniendo en cuenta que fueron muchas las personas que se quedaron sin entrada y otras las que quisieron hacer negocio poniendo localidades a la venta.

Los primeros en subir al escenario del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife fueron los componentes de Tiralenguas, ganadores del último certamen de murgas celebrado el norte, 2020, y que este año han sido invitados, como es tradicional, a participar en el concurso de Santa Cruz. En ese comienzo, el Recinto Ferial presentaba un gran aspecto pero, paradójicamente, cuando Burlonas, de las más aplaudidas de la noche, salieron al escenario, como desvelaba @Garefe9 la imagen era mucho peor.

Hoy tendrá lugar la segunda fase a las 20.30 horas. Abrirá el fuego Diablos Locos -ganadores de la edición del 2022-, Mamelucos, La Sonora, Klandestinas, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Sofocadas, que se estrena este año.

TE PUEDE INTERESAR