fÚtbol

El Tenerife logra la segunda victoria foránea de la temporada (0-1)

Los blanquiazules completan uno de los mejores partidos de la temporada en Cartagena y aprovechan un gol tempranero de Borja Garcés para distanciarse a cinco puntos del descenso
segunda victoria
LALIGA

El CD Tenerife logró la segunda victoria foránea de la temporada tras vencer al Cartagena ofreciendo una buena imagen. Los blanquiazules se adelantaron muy pronto, por mediación de Garcés, y supieron rentabilizar esta ventaja durante los 87 minutos restantes. Con este triunfo, el cuadro tinerfeño obtiene una renta de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso.

Ramis agitó el árbol realizando tres cambios respecto a la formación que salió frente a la Ponferradina. El primero se pudo ver en el lateral diestro. Mellot esperó su oportunidad en el banquillo dejando paso a Aitor Buñuel. Y luego, las otras dos modificaciones se apreciaron en el ataque. Allí Borja Garcés y Waldo Rubio fueron de la partida en detrimento de Elady y Enric Gallego.

Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para el CD Tenerife, que se adelantó en el marcador en el minuto tres. Apenas se había asentado el Cartagena sobre el campo cuando Romero lanzó su primer sprint del partido para acabar asistiendo en profundidad a Shashoua. El inglés soltó un latigazo abajo que desvió con una mano el meta local, pero el balón se quedó muerto en el corazón del área murciana. Garcés, colocado en la posición de 9, no desaprovechó el regalo y arriba perforó por primera vez la meta rival. Así se adelantó en el marcador el Tenerife, que en los siguientes minutos no perdió protagonismo en el encuentro, tal y como ha sucedido en ptras ocasiones.

A los 12 minutos del choque llegó la primera ocasión para ellos. De hecho fue la primera y única de la primera parte para el ‘Efesé’. Pase en profundidad para Jansson y se planta ante Soriano, que salió de su meta para cubrir hueco. Estorbado la acabó tirando fuera el jugador del Cartagena.

Con diez minutos de diferencia, en el 19 y en el 29, el Tenerife tuvo dos opciones para aumentar su ventaja en el marcador. Primero Waldo disparó al palo y luego una internada de Garcés no acabó en gol después de que el pase de la muerte del ariete se le quedara algo atrás a Waldo. Así acabó una muy buena primera parte de los jugadores de Luis Miguel Ramis, probablemente la mejor del equipo fuera de casa de la temporada.

La segunda parte arrancó con un cambio en el Tenerife. Se quedó en la caseta Aitor Buñuel, que tenía tarjeta, y entró en el lateral derecho Mellot.

El Cartagena saltó al terreno de juego con fuerza y durante algo más de diez minutos acosaron la meta de Soriano pero sin encontrar el camino de la portería blanquiazul.

Por fortuna el Tenerife se defendió con corrección y aguantó el chaparrón posterior al descanso. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de locura que poco o nada le convenía a los visitantes, por lo que Ramis apostaron por controlar más el choque.

En la recta final del choque el Tenerife no pasó apuros, incluso tuvo opciones de marcar el 0-2, como al final pasó con tanto de Enric Gallego. Pero el colegiado de la contienda lo anuló por falta del ariete sobre el meta del Cartagena. Antes de eso Mo Dauda se había ido a la calle con una doble amarilla. La primera se la ganó el jugador africano por interrumpir un saque de banda del adversario. La segunda llegó solo 30 segundos después cuando hizo una entreda fuerte, pero no merecedora de ser castigada con una tarjeta. Y menos aún siendo la segunda amarilla.

TE PUEDE INTERESAR