tenerife

Horarios del Tranvía de Tenerife en Reyes: circularán cada 10 minutos

Deberá adaptarse al paso de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos, no estando operativas algunas paradas
Esta primera parte de la obra del puente de Bravo Murillo no afectará al tráfico, aunque sí que supone eliminar aparcamientos.

Los horarios del Tranvía de Tenerife vuelven a ser modificados con motivo de la llegada de los Reyes Magos. La línea 1 del Tranvía de Tenerife operará el 5 de enero, víspera de los Reyes Magos, con vehículos dobles y una frecuencia de 10 minutos hasta las 22:00 horas, y de 12 minutos desde ese momento y hasta las 02:00 horas de la madrugada, según ha informado hoy Metrotenerife.

La empresa de transportes del Cabildo de Tenerife ha indicado este lunes en un comunicado que de esta manera finaliza su plan de servicios especiales de Navidad.

Ha recordado que a partir de las 02:00 horas del 5 de enero el tranvía funcionará con servicios cada media hora.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, señala que la víspera de Reyes Magos es el día en el que se esperan más desplazamientos hacia y dentro del área metropolitana.

Dado que el tranvía circula por las principales áreas comerciales y de ocio de Santa Cruz y de La Laguna, se ha incrementado su oferta de transporte tanto en horarios y frecuencias como en vehículos en servicio para que los ciudadanos puedan moverse “de manera sostenible, puntual, eficaz y responsable”.

Durante la víspera de Reyes Magos, el jueves 5 de enero, los tranvías dobles de la Línea 1 estarán circulando cada 10 minutos, de 7.00 a 22.00 horas, para luego hacerlo cada 12 minutos hasta las 2.00 de la madrugada del viernes 6 de enero, que es el Día de Reyes.

A continuación, el tranvía seguirá operando con unidades simples cada 30 minutos hasta las 6.00 horas.

Como en años anteriores, la Línea 1 deberá adaptarse al paso de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos y la parada de Weyler dejará de estar operativa desde las 18.00 horas hasta aproximadamente las 21.30 horas, tras el paso de la cabalgata por esta zona y una vez la Policía Local de Santa Cruz autorice la reanudación del servicio.

Durante este corte en Weyler por el paso de la cabalgata, los tranvías dobles seguirán circulando entre las paradas Intercambiador Teatro Guimerá y La Paz La Trinidad.

Por su parte, la Línea 2 circulará la víspera de Reyes Magos cada 10 y 12 minutos, principalmente, y finalizará su servicio a medianoche.

El día de Reyes el tranvía se mantendrá en servicio con unidades simples y utilizará las frecuencias habituales de día festivo, que son de 12 minutos en la Línea 1 y 15 minutos en la Línea 2 la mayor parte del día. 

TE PUEDE INTERESAR