sucesos

Una mujer insulta a personas con discapacidad intelectual en una guagua en Canarias

El conductor tuvo que parar el vehículo y llamar a la Policía
guagua en Canarias

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (Aprosu) ha denunciado los insultos que sufrieron varios pasajeros con discapacidad intelectual en una guagua de Las Palmas de Gran Canaria por parte de una mujer, unos hechos que obligaron al conductor a parar el vehículo y llamar a la Policía.

Según ha informado la entidad privada sin ánimo de lucro, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero en un trayecto de la Línea 12 de Guaguas Municipales cuando una mujer se subió en la parada del Mercado de Vegueta.

La misma, al percatarse de que en la guagua viajan varias personas con discapacidad intelectual que participaban en una actividad de la asociación, comenzó a decir en voz alta que no deberían usar el transporte público, sino tener uno específico y adaptado para ellos.

Por su parte, la mujer no se quedó en ese tipo de comentarios, ya que profesó insultos que Aprosu ha tildado de “muy hirientes” hacia el grupo con discapacidad.

La situación llegó a tal punto que produjo que los destinatarios de los insultos sufrieran un estado de agitación y nerviosismo, además del malestar del resto de pasajeros, por lo que el conductor decidió detener el vehículo y llamar a la Policía.

Finalmente, Aprosu ha agradecido la actuación de algunos de los usuarios de la guagua y, en especial, la del conductor por tomar la decisión de no continuar con el trayecto, al tiempo que lamentó que sigan existiendo “intolerantes que piensan que las personas con discapacidad intelectual no tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR