cultura

La Granja brinda hasta marzo una treintena de espectáculos

La programación del espacio que gestiona el Gobierno regional en la capital tinerfeña incluye teatro, música, circo y cine
Lorena Matute y Sulay Curbelo expusieron la programación. / DA

El Espacio La Granja ofrece este trimestre una treintena de funciones de teatro, música, circo, cine, espectáculos infantiles y acciones orientadas al público juvenil. Tras los dos conciertos del Festival de Música de Canarias con los que abrió 2023, el recinto cultural que gestiona el Gobierno autonómico en la capital tinerfeña inicia su temporada escénica el sábado 28 con la obra teatral El discurso de las moscas (LaGodot Escénica), y, el domingo, el espectáculo infantil Diminutivo. Antes se iniciarán las proyecciones de Filmoteca Canaria y un taller de títeres con materiales reciclados.

Serán las primeras propuestas de una oferta para todo tipo de públicos que, en su apartado infantil, cuenta además con la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado, con la que comparte edificio el espacio cultural, tal y como expusieron ayer jueves Lorena Matute, coordinadora de la Unidad de Artes Escénicas del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), y Sulay Curbelo, coordinadora del Espacio La Granja.

La agenda de teatro incluye en febrero, Diario de un loco (Profetas de Mueble Bar) y Funeral Planner (Fabián Lomio). Y en marzo, Patriotas (Unahoramenos), Ella y los cerdos (Escrig) y el Ciclo de Teatro Contemporáneo Canario (Sed, de Raquel Ponce; Naturaleza muerta sobre fondo blanco, de Roberto García de Mesa; Las plantas, la carne, la lefa y las razones por las que me voy a levantar mañana, de Yuma Producciones, Principiantes, de Carlota Mantecón, y Hablemos de Fausto, de Amani).

En La Granja, ¡menudo espacio!, aparte del taller y la obra de títeres Diminutivo, de la compañía Títeres sin cabeza, en marzo se celebrará el concierto Kids Rock History, y, cumplido ya el trimestre, en abril llegará Por Arte de Magia, de Totó el Payaso, entre otras propuestas.

CIRCO Y JUVENTUD

Para el público juvenil, en febrero se ha programado Broken Play, de Induo Teatro. Asimismo, se llevará a cabo una experiencia que une circo y juventud a través del espectáculo Suspensión, de Nueveuno Circo, que impartirá también un taller de malabares. La oferta circense se completa con la residencia artística y el estreno de (la)Frontera, de La Caprina.

La música viene de la mano del Festival #EnParalelo, del 39º Festival Internacional de Música de Canarias. Tras las ya celebradas, en febrero habrá otras dos citas: Consonancias, de la Canary Guitar Quartet & Timples y Otras pequeñas guitarras del mundo, e ISLAZZ, de Yul Ballesteros. La oferta se completa con el concierto El sonido de las caracolas, en marzo.

El Espacio La Granja continuará formando parte de proyectos formativos y educativos, como el Programa PROA+, que incluirá dos espectáculos al que acudirá alumnado de Primaria y Secundaria. También se desarrollarán las visitas Así funciona el Espacio La Granja y continuará apoyando la creación de nuevo contenido con las líneas #EN EL FOCO y las residencias artísticas y técnicas. Todo esto, manteniendo las alianzas con otros proyectos y espacios.

TE PUEDE INTERESAR