fútbol

La semana de Reyes viene cargada de mucho fútbol

CD Tenerife, UDG Tenerife Egatesa y Atlético Paso vuelven a la actividad el fin de semana tras el parón navideño; los dieciseisavos de la Copa del Rey, desde mañana hasta el jueves

Tras el paréntesis por las fiestas navideñas vuelven todas las competiciones de fútbol masculino y femenino en la semana de Reyes.

LaLiga Santander recuperó el pulso con una jornada en vísperas de Año Nuevo, con el triunfo del Real Madrid en Valladolid (0-2), y el empate del Barça en el derbi catalán frente al Espanyol (1-1), que deja la cabeza de la clasificación con igualdad de puntos entre los dos colosos del fútbol español. Entre el viernes y el lunes se disputará la decimosexta jornada.

La Copa del Rey vuelve con las eliminatorias de dieciseisavos de final con la principal novedad de la inclusión en el bombo de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Arabia Saudí desde el día 11 hasta el 15 de enero): Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Betis. Esta nueva ronda copera arranca mañana con el Cáceres-Real Madrid (20.00 horas), como plato más destacado.

El miércoles 4 será el turno para el FC Barcelona de Xavi que visita, 20.00 horas, al conjunto alicantino del Intercity en el estadio José Rico Pérez. El jueves, víspera de Reyes, concluyen los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Equipos tinerfeños en categoría nacional

LaLiga SmartBank, Finetwork Liga F femenina, Segunda RFEF y la Primera Federación femenina se reanuda el fin de semana tras dos semanas largas sin actividad.

El CD Tenerife rinde visita, 17.30 horas, al estadio de La Rosaleda el sábado 7 ante el convulso Málaga CF. Una buena oportunidad para los de Ramis de arrancar el 2023 con mejor cara de como terminó el 2022 con el reparto de puntos en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Andorra (1-1).

El representativo del fútbol femenino, UDG Tenerife Egatesa, también vuelve al tajo con la disputa de una nueva jotnada de la Finetwork Liga F femenina. El grupo de José Herrera recibe el domingo 8 en La Palmera al Atlético de Madrid, a partir de las 11.00 horas. Un partido muy complicado para las isleñas, y en el que es muy probable que disponga de minutos el refuerzo de invierno: la internacional brasileña Thaís Ferreira.

Formación del Atlético Paso ante el Espanyol en Copa. /Óscar Simón

Aguas turbias son las que corren por el representativo de La Palma en categoría nacional, el Atlético Paso. El conjunto palmero en pocos días ha destituido a Yurguen Hernández y ha perdido al director deportivo, Jorge Muñoz, que renunció a su cargo por discrepancias con la junta directiva. Es muy probable que en las próximas horas el equipo del volcán anuncie al nuevo inquilino para su banquillo.

El nuevo entrenador se sentará el domingo 8, a partir de las 11.00 horas, en la visita del equipo palmero al Alcorcón B.

Tampoco pasa por su mejor momento el filial de la UDG Tenerife Egatesa. Hace unos días el entrenador Santi Lemus era cesado por la junta directiva del club sureño debido a los pésimos resultados en la Primera Federación. El sustituto es un hombre de la casa como es Antonio González, que tiene por delante el reto de una permanencia muy cara al descender cinco equipos.

El filial regresa a la actividad el próximo domingo 8 con la visita a La Palmera del peligroso RCD Espanyol, a partir de las 16.00 horas. Podría debutar la guardameta internacional argentina Ariana Álvarez, última incorporación, de momento, del club que preside Sergio Batista.

TE PUEDE INTERESAR