El Ayuntamiento de El Paso ultima los preparativos para celebrar su tradicional Carnaval, que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo. Tras dos años de espera, el municipio retoma esta celebración con la Fiesta de la Peluca como acto central, una celebración que ha llegado a convertirse en cita ineludible de esta época.
Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, señaló que, “este año, El Paso quiere que se retome el espíritu con el que se han vivido estas fiestas en épocas anteriores, poniendo especial interés en desarrollar actividades destinadas al disfrute de toda la familia, y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo del comercio local”.
Por su parte, Irinova Hernández, concejala de Cultura y Fiestas, animó a la población palmera a participar de “una de las fechas más destacadas del calendario pasense, en la que grandes y pequeños disfrutarán de jornadas llenas de música, baile y humor”. “Precisamente, el humor cobrará un especial protagonismo este año, ya que contaremos con la única actuación del humorista Manolo Vieira en la Isla antes de su retirada”, añadió.
El programa de actos arrancará el próximo viernes 10 de febrero con la Fiesta Infantil de Disfraces, donde niños y niñas disfrutarán de grandes momentos de diversión con música, cuentacuentos, pintacaras y talleres infantiles, a partir de las 17.00 horas en el Recinto Ferial.
Posteriormente, el sábado 11 de febrero, la celebración comenzará con la actuación de Grajasound, a las 14.00 horas, en la calle Manuel Taño. A continuación, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Francisca Gazmira, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y el taller Decora tu Peluca.