granadilla de abona

Mar de fondo en los populares de Granadilla, aún sin candidato al 28-M

Afiliados denuncian avales con firmas supuestamente falsificadas en la elección de Marco Antonio Rodríguez como presidente del PP local
Mar de fondo en los populares de Granadilla, aún sin candidato al 28-M

El Partido Popular (PP) está en pleno periodo de presentar a sus candidatos locales a las próximas elecciones del 28 de mayo. No obstante, en algunos municipios de la Isla está costando deshojar la margarita, como, por ejemplo, en Granadilla de Abona.

Teóricamente, al ser un municipio con más de 50.000 habitantes -este año pasa de 21 a 27 concejales-, la elección correspondería a la Ejecutiva regional (Manuel Domínguez), pero todo apunta que será la insular (Emilio Navarro) la que decida. Sin embargo, la cosa no está clara en esta importante localidad sureña. Así, parece que pueda ser Marcos González, actual portavoz municipal del Partido Popular y primer teniente de alcalde en el equipo de Gobierno resultante del pacto suscrito en 2019 entre PP y Coalición Canaria (CC), el que renueve como candidato (lo es desde 2015).

Pero el mar de fondo, con marejadilla, que se está viviendo con el PP desde El Médano hasta Cruz de Tea, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, se constata con lo ocurrido recientemente con la elección del presidente del comité local de esta formación, el también concejal -cargo con la bendición del propio Marcos González- Marco Antonio Rodríguez, a quien un grupo de militantes ha denunciado por supuestas firmas falsas en los avales para esa designación, algo que no se termina de entender, al ser él el único candidato para suplir a Yanira González, también edil en la Corporación granadillera y la anterior presidenta local. El hecho de presidir el partido, por cierto, nada tiene que ver con que pueda o no ser el candidato a la Alcaldía, pero puede ser una baza importante a la hora de postularse.

ESPERA

Desde el Partido Popular, a nivel insular, se afirma que se conocen “los hechos denunciados” en Granadilla de Abona y que están tratando de investigarlo, aunque no apunta cuándo se conocerá el candidato a las elecciones. Esa espera hace pensar a muchos que Marco Antonio Rodríguez está moviendo ficha para desbancarle, presumiblemente a través del exlíder del partido en Granadilla de Abona, Esteban González (primer teniente alcalde con el PP en la época que gobernaba el socialista Jaime González Cejas, 2011-2015).

Algo similar pasó en el también municipio sureño de Arona, donde ha sorprendido a todos que la joven Fátima Lemes fuera finalmente la elegida, mientras Águeda Fumero e Isidro López callan.

TE PUEDE INTERESAR