el jardín

Se cumplen dos meses del que es, probablemente, el mejor parte de urgencias de la historia

Casi un millón de personas la han conocido gracias a Twitter
Se cumplen dos meses de el que es, probablemente, el mejor parte de urgencias de la historia

Guille Martín, de la cuenta @Farmaenfurecida en Twitter, ha recordado hoy, dos meses después, el que para mucho es el mejor parte de urgencias de la historia. La razón es debido a la atípica y inusual motivación de la consulta. Un hombre entró en el servicio de urgencias de un centro sanitario español no porque se encontrase mal, sino porque su reloj inteligente le decía que estaba muerto.

El reloj inteligente marcaba que tenía 0 latidos por minuto, lo que extrañó tanto al propietario que decidió acudir al servicio de urgencias sanitarias para que los médicos comprobasen lo que él mismo ya debería saber: que no estaba muerto, sino que probablemente el reloj estaba fallando.

“Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 latidos por minuto y ahora le marca 00”, señala el médico en su informe que, tras poder ver al paciente, tiene claro el diagnóstico que da como resultado el mejor parte de urgencias de la historia: el reloj no funciona, hay que ponerle pilas.

El tratamiento indicado fue tan práctico como útil y necesario: “Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario” y, asimismo, “reparar el reloj inteligente”.

TE PUEDE INTERESAR