cultura

MiradasDoc organiza un encuentro con Jesús Cintora el 2 de febrero

El periodista y escritor conversará con el público en el Auditorio de Guía de Isora acerca de su libro 'No quieren que lo sepas'
Jesús Cintora. / Carlos Ruiz

El periodista, presentador y escritor Jesús Cintora se reunirá con el público del XVI Festival MiradasDoc, que se celebra en Guía de Isora del 27 de enero al 4 de febrero, en torno a su libro No quieren que lo sepas, una obra que se adentra en la política y la justicia al abordar la cara oculta de los sucesos más relevantes de nuestro tiempo. Cintora se atreve a plantear cuestiones de lo más escabrosas y polémicas.

Jesús Cintora es conocido por presentar programas de televisión como Las Mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle y La línea roja (Mediaset); Las cosas claras, de TVE, y Carretera y manta, de La Sexta (Atresmedia). En la radio trabajó en la SER de 1996 a 2011, en la que dirigió los noticiarios Matinal, Hora 14 y Hora 25 fin de semana, además de coordinar el tramo informativo de Hoy por hoy, con Iñaki Gabilondo.

Desde 2015, con su primer libro, La hora de la verdad, Cintora tiende como escritor hacia la segunda versión de la verdad de los acontecimientos políticos de España. La cita de MiradasDoc, el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental, tendrá lugar el jueves 2 de febrero (11.30 horas) en el Auditorio de Guía de Isora. Acto seguido, se exhibirá el film Robin Bank, con la presencia de su directora, Anna Giralt.

TE PUEDE INTERESAR