El dramaturgo, guionista, director de escena y periodista catalán Guillem Clua preguntaba este lunes a sus seguidores en Twitter si sabían de dónde salen unos pequeños gusanos que, de vez en cuando, aparecen en el techo de su cocina.
Clua adjuntaba una fotografía con uno de los ejemplares, con la intención de que alguno de los usuarios que viera el tuit resolviera este pequeño misterio. Una solución que, al parecer, está en las nueces. Y es que por el aspecto, todo parece indicar que estamos ante un gusano barrenador de la nuez (Acrobasis nuxvorella).
Según la web de Agroproductores, una única larva de este ejemplar “puede destruir varias nueces e incluso racimos completos para completas su desarrollo biológico”.
Asimismo, teniendo en cuenta el aspecto del insecto de la imagen, parece que se encuentra en la fase de pupa, presentando un color amarillo-marrón. En este estadio los ejemplares miden aproximadamente 9.6 milímetros de largo.
Hace días que de vez en cuando aparecen estos pequeños gusanos en el techo de mi cocina. Alguien sabe de dónde pueden salir y cómo deshacerme de ellos? 🐛 pic.twitter.com/Ae6tzkLRAS
— Guillem Clua (@guillemclua) January 9, 2023