Un varón de 69 años ha fallecido tras ser rescatado del mar, con signos de ahogamiento, en una playa de Fuerteventura, según indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El suceso ha tenido lugar a las 14.51 horas de este martes, en Corralejo (La Oliva), cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta por parte de los socorristas de la playa en la que informaban que habían rescatado a una persona del agua, en parada cardiorrespiratoria, y habían iniciado maniobras de reanimación.
A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin resultado, confirmándose su fallecimiento.
Los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente en Canarias y ya duplican el número de fallecidos en las carreteras de las Islas.
Ocho de cada 10 personas fallecidas en el medio acuático son turistas (sobre todo alemanes, ingleses y franceses, por ese orden) y el 70% de los siniestros mortales se producen en las costas insulares, mientras que el 30% restante ocurren en piscinas, donde los accidentes también han aumentado considerablemente en los últimos años.