fútbol

Denuncian un navajazo a un entrenador en el fútbol canario

El acta arbitral del Pedro Hidalgo B-CD Firgas informa de que la cuchillada se produjo en medio de una gran reyerta al terminar el partido; otra bronca monumental en Arona
Dani Travieso sostiene que sufrió la herida al impedir que la navaja llegase al cuerpo del preparador físico de su equipo.
Dani Travieso sostiene que sufrió la herida al impedir que la navaja llegase al cuerpo del preparador físico de su equipo. Canarias7

Diario de Avisos/ Efe.| Vuelve la violencia a tomar como escenario los espacios deportivos de Canarias y como pretexto el fútbol. En esta ocasión la lacra que nos ocupa afectó tanto a Gran Canaria como a Tenerife, si bien lo sucedido en la Isla Redonda destaca por su gravedad, habida cuenta que el entrenador del equipo visitante recibió incluso una cuchillada en una mano, supuestamente por parte de un aficionado local.

Por ello no es de extrañar que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) haya condenado “enérgicamente” los graves incidentes ocurridos en la noche del pasado sábado tras el partido de fútbol Unión Pedro Hidalgo B-CD Firgas, de la categoría Segunda Aficionado, disputado en el campo José Vega Sepúlveda del barrio de Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria.

Tal y como recoge Efe, el acta arbitral recoge que “una vez finalizado el encuentro y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios, el dorsal 16 del equipo local golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal 1 del equipo visitante”.

Tras este incidente se originó una trifulca entre ambos equipos, “llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local, siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo”, según el documento referido.

El colegiado detalla expresamente que se producen “puñetazos, empujones, cabezazos, patadas” y que observa cómo uno de los aficionados “porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante [Dani Travieso] en su mano izquierda, provocándole un gran corte, del cual emanaba un importante sangrado”, describe. Al parecer, Travieso recibió el navajazo para evitar que el arma impactara en el cuerpo del preparador físico, según ha declarado.

El mismo agresor, según el relato del árbitro, “lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno de juego, sin impactar en ninguna persona”. También describe en el acta diversos altercados entre jugadores, como insultos o amenazas como “te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí hijo de puta”, así como “patadas y puñetazos a varios jugadores del equipo visitante”. Además, detalla que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos “temiendo por su integridad física”.

Fue el propio equipo arbitral quien llamó a las fuerzas del orden público y a los servicios sanitarios, que llegaron al campo de fútbol sobre las 20.10 horas, haciendo atestados de los hechos ocurridos. Estaba previsto que, según el propio club, los componentes del CD Firgas que fueron agredidos presentasen la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

Tenerife

No fue el único incidente de gravedad acaecido este fin de semana en el ámbito del fútbol canario. Así, varias patrullas de la Policía Nacional intervinieron igualmente el pasado sábado en una pelea multitudinaria entre jóvenes ocurrida en un campo de fútbol de Tenerife, como adelantó COPE Tenerife. La bronca se produjo al finalizar el encuentro entre jugadores y aficionados de los dos equipos convocados, en concreto el G2 de la Regional Preferente del CD San Lorenzo-Constancia y el CD Furia Arona.

TE PUEDE INTERESAR