el jardín

La inteligencia artificial sorprende al crear la imagen de una persona inspirándose en el paisaje de Canarias

Un tuitero pidió a una herramienta de Inteligencia Artificial que creara el rostro de una persona tomando el paisaje de Canarias y el resultado es espectacular: una mujer con cabeza de Teide y con cuello de flora autóctona
paisaje de Canarias
Imagen de archivo del Teide. | Foto: Sergio Méndez

¿Cómo sería el rostro de una persona si fuera creado con elementos del paisaje de Canarias? Hasta ahora, solo el arte de algunas experimentadas manos daba respuesta a este tipo de planteamientos, ya que solo mediante la imaginación y la técnica de los dibujantes podíamos llegar a ver imágenes surrealistas que mostraran a personajes inventados.

Sin embargo, el auge de la Inteligente Artificial (IA), que está marcando especialmente este 2023, nos está dejando herramientas asombrosas para la creación de todo tipo de contenidos, incluidas las imágenes.

Así, el tuitero Jon De Aguirre (@JonFerdagui) ha mostrado a través de esta red social la increíble imagen creada por una IA a la que pidió hacer “Canarias como una persona”.

La IA crea la imagen de una persona inspirándose en el paisaje de Canarias

El resultado de la petición es más que maravilloso, ya que podemos ver el rostro de una mujer cuya cabeza es el Teide, así como coloridas casas sobre montañas en sus cachetes y flora autóctona en su cuello. Sin duda, una imagen para observar y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR