crisis migratoria

Rescatan una patera con 31 migrantes en aguas de Canarias

Todos los ocupantes, de origen magrebí, presentaban buen estado de salud
Mueren más de 60 migrantes tras partir en una embarcación desde Senegal
Imagen de archivo de una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera en la que viajaba un grupo de 31 migrantes, todos ellos de origen magrebí, y que navegaban rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 Canarias.

Ayer, sobre las 20.30 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas y le informó de la llamada de una patera que había entrado desde un repetidor de Lanzarote. Inmediatamente se movilizó a la guardamar Calíope y el 1-1-2 volvió a informar de una segunda llamada de la patera, que decía estar a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote.

Con todos ellos a bordo, la guardamar se dirigió a la isla de Lanzarote y procedió a su desembarco en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, que finalizó en torno las 23.30 horas. Ya en tierra, fueron asistidos por el dispositivo sanitario desplegado por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Todos los migrantes presentaban buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR