economía

El peor supermercado para comprar la fruta, según la OCU: 28 puntos por debajo de la media

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonàrea es la superficie en la que menos compran fruta
peor supermercado

Si pensamos en un tipo de alimento imprescindible en nuestra dieta, seguramente nos venga a la cabeza la fruta; y es que tanto la fruta como la verdura se encuentran en la base de la pirámide nutricional. Hace unos días hablábamos de los supermercados menos valorados por los clientes para comprar carne y pan, según una encuesta realizada por la OCU a más de 5.000 clientes. Pues bien, en la Organización de Consumidores y Usuarios también han analizado el peor supermercado para comprar la fruta. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra de diferentes productos en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha valorado la carne, la fruta, el pescado, el pan

Bonàrea, peor supermercado para comprar fruta según la OCU

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios, y en el que menos fruta compran es Bonàrea, con 28 puntos por debajo de la media. En cambio, los mejores valorados son: BM, Gadis, Ahorramás, Aldi, Eroski o El Corte Inglés… Todos ellos con puntuaciones por encima de los 50 puntos.  

En cambio, Bonàrea, aunque es uno de los peor valorados para comprar la fruta, sí que ostenta buenas puntuaciones en otros apartados: está entre los más valorados  para compar la carne (84 puntos de media), las comidas preparadas o los productos para animales. 

La OCU deja claro que la razón por la que los clientes no compran estos productos puede deberse a la calidad o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como porque no tengan suficiente oferta en los mencionados supermercados. 

TE PUEDE INTERESAR