la palma

Pepe Dámaso propone hacer una cruz donde el volcán de La Palma se “tragó la iglesia”

"Estoy encantado de que, con este símbolo universal, recordemos los verdaderos valores que el volcán destruyó en la Isla"
Pepe Dámaso

El artista canario Pepe DámasoPremio Taburiente de la Fundación DIARIO DE AVISOS, ha propuesto este lunes realizar un monumento en forma de cruz donde el volcán de La Palma “se tragó la iglesia”.

“Estoy encantado de que, con este símbolo universal, recordemos los verdaderos valores que el volcán destruyó en la Isla”, asegura Dámaso.

De acuerdo con el artista isleño, quien mantuvo una estrecha relación profesional con el lanzaroteño Marinque hasta su muerte en 1992, ya se encuentra trabajando en un proyecto artístico que tiene como base “una iglesia que quedó enterrada por la lava y de la que apenas se ve la cruz, un símbolo universal”.

Una referencia a la parroquia de San Pío X, que se ubicaba en el barrio de Todoque (Los Llanos de Aridane) y se convirtió en un icono de la catástrofe que azotó la Isla Bonita durante 85 días, entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre de 2021.

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar en cualquier iniciativa artística que se proponga para la zona de La Palma afectada por el volcán, “aunque no tenga muchas fuerzas, por el amor a Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR