sucesos

Susto en La Guancha: un pescador sufre una caída en un acantilado y queda atrapado entre riscos

Bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron al herido y lo evacuaron hasta la zona donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Un motorista de 30 años en estado crítico tras un accidente de tráfico en Tenerife
Un pescador sufre una caída en un acantilado. EP

Un pescador fue rescatado ayer viernes tras sufrir una caída en un acantilado ubicado en la zona entre la Cueva del Diablo y el Charco del Viento, en el término municipal de La Guancha, según ha indicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 18.51 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de que el afectado se encontraba entre unos riscos y precisaba un rescate y asistencia sanitaria. Inmediatamente, el Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron al herido y lo evacuaron hasta la zona donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió al varón, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital del Norte. En el momento inicial de la asistencia, presentó erosiones en tórax y traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencia y elaboraron los informes pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR