Un pescador fue rescatado ayer viernes tras sufrir una caída en un acantilado ubicado en la zona entre la Cueva del Diablo y el Charco del Viento, en el término municipal de La Guancha, según ha indicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El suceso tuvo lugar a las 18.51 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de que el afectado se encontraba entre unos riscos y precisaba un rescate y asistencia sanitaria. Inmediatamente, el Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios.
Bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron al herido y lo evacuaron hasta la zona donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió al varón, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital del Norte. En el momento inicial de la asistencia, presentó erosiones en tórax y traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.
Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencia y elaboraron los informes pertinentes.