estrenos de cine

‘Poker Face’ y otros estrenos en cartelera

El segundo largometraje de Russell Crowe como director llega a los cines junto a un amplio abanico de propuestas que incluye el thriller ‘El río de la ira’ o la producción española ‘La Piedad’, de Eduardo Casanova.

Entre los numerosos estrenos que aterrizan hoy viernes, 13 de enero, en la cartelera española, destacan ‘Poker Face’, segundo trabajo como director de Russell Crowe, ‘El río de la ira’, con John Malkovich y Robert De Niro; un biopic dedicado a la escritora Emily Brontë; ‘La Piedad’, de Eduardo Casanova; o ‘The Lair (La Guarida)’, lo nuevo de Neil Marshall.

Russell Crowe firma la película ‘Poker Face’, dirigida, coescrita y protagonizada por el actor australiano ganador del Óscar por ‘Gladiator’, quien además aporta tres canciones a la banda sonora. Le acompañan en el reparto Liam Hemsworth, Elsa Pataky y RZA, uno de los fundadores de la banda de rap Wu Tang Clan. En el filme, un multimillonario organiza una partida de póquer de alto riesgo entre amigos, pero la noche da un giro cuando se revelan secretos guardados desde hace tiempo.

Robert De Niro protagoniza el thriller de acción criminal ‘El río de la ira’.

También coinciden en la pantalla los veteranos Robert De Niro y John Malkovich, en el thriller ‘El río de la ira’, segunda película del director de ‘Tras la pista del asesinato’, Randall Emmett. De Niro, también oscarizado por sus papeles en ‘El Padrino II’ y ‘Toro Salvaje’, es el sheriff Church, quien se esfuerza por mantener la paz en su complicado pueblo. Junto a la detective Zeppelin, interpretada por Meadow Philips, tendrá que evitar una ola de venganza y un previsible baño de sangre tras la muerte de la joven Ruby Red, justo cuando había decidido formar una familia y dejar atrás su mala vida.

Además, se estrena ‘Emily’, el sorprendente debut en la dirección de la actriz y guionista Frances O’Connor. Está protagonizada por la joven Emma Mackey, estrella de la serie ‘Sex Education’, dando vida a la famosa autora británica Emily Brontë durante el proceso de publicación de su obra más emblemática, ‘Cumbres borrascosas’. Un drama de época que explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne, como con su malogrado primer amor y su inconformista hermano Branwell.

También llegan a las salas dos películas que formaron parte de la sección oficial a competición del VI Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera: ‘La Piedad’ y ‘The Lair’. De un lado, el segundo largometraje de Eduardo Casanova, protagonizado por Ángela Molina, Manel Llunell y Ana Polvorosa, con la colaboración especial de Macarena Gómez, llega rodeado de gran expectación. Producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, a través de Pokeepsie Films, es una película de terror no convencional, enmarcada en un particular universo estético. Habla de la relación tóxica entre una madre y un hijo, Lili y Mateo, estableciendo un paralelismo con la dictadura de Corea del Norte y su pueblo.

Por otra parte, ‘The Lair (La Guarida)’ es la nueva película del reconocido director inglés de cine fantástico y de terror Neil Marshall, Premio Isla Calavera de Honor 2021. Autor de clásicos del género como ‘The Descent’ o capítulos de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Westworld’ y ‘Hannibal’, Marshall ofrece un espectáculo de acción ambientado en Afganistán, donde una piloto de las Fuerzas Aéreas británicas, herida en una misión, se refugia en un búnker que había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. Protagonizada por Charlotte Kirk, la batalla entre soldados y monstruos mutantes estará servida.

                                                                                                                                    

TE PUEDE INTERESAR