economía

El vídeo que muestra cómo el Puerto de Santa Cruz se ha llenado de cruceros este viernes

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha llenado de cruceros este viernes, como puede verse en un vídeo difundido por la Autoridad Portuaria

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha llenado de cruceros este viernes, como puede verse en un vídeo difundido por la Autoridad Portuaria. En concreto, en las imágenes pueden verse hasta cinco grandes embarcaciones que han llegado repletas de turistas a la Isla.

Cabe recordar que Puertos de Tenerife arrancó este 2023 con gran actividad portuaria: más de 40 escalas previstas este mes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Y, para este año, Puertos de Tenerife tiene 573 escalas programadas, de las cuales 313 serán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria destaca que esta operativa supone un impulso de la actividad portuaria debido al incremento de la prestación de servicios como el aprovisionamiento o el sistema de repostaje en alta mar (bunkering), entre otros.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife recibió en los dos últimos meses del año pasado a más de 133.000 turistas embarcados en cruceros, lo que significaba unos ingresos potenciales de 6.889.000 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR