tenerife

¡Que vienen los Reyes!

Las cabalgatas vuelven mañana al Sur tras la pandemia para recibir con honores a Melchor, Gaspar y Baltasar
Reyes

Los municipios de la comarca sur ultiman los preparativos para recibir mañana con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar, unas celebraciones que recuperan toda la magia y brillantez después de los años de pandemia.

Los Reyes madrugarán en Arona para asistir, a las 12.00 horas, a la recepción que les ofrecerá el Ayuntamiento y a la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la iglesia de San Antonio. El acto más esperado por los pequeños, la cabalgata, se iniciará a las 18.30 horas en la avenida Suecia de Los Cristianos y concluirá en la Plaza del Pescador, donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los magos de Oriente.

En el municipio vecino de Adeje, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, un año más, en helicóptero hasta el campo municipal de fútbol, donde la entrada será libre hasta completar el aforo. Allí, el Ayuntamiento ha previsto un acto de recibimiento y, posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Calle Grande la cabalgata, en la que participarán personajes infantiles del cine y la televisión.

En Granadilla de Abona, la iglesia de San Antonio de Padua acogerá, a las 17.00 horas, la ofrenda al Niño Jesús. Desde ese punto partirán las carrozas reales en un recorrido de dos kilómetros por las principales calles de la Villa. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán arropados por 150 personajes infantiles, el tren Disney y la banda de cornetas y tambores. Habrá un tramo silencioso para los menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y diversidad funcional. El alcalde entregará a Sus Majestades, en el pabellón de Los Hinojeros, las llaves mágicas que abren las puertas de todas las viviendas.

La cabalgata en San Miguel de Abona saldrá a las 18.00 horas desde la Plaza de la Iglesia, en el casco urbano, después de la ofrenda de los Reyes al Niño Jesús en la parroquia matriz de San Miguel Arcángel. El recorrido de la comitiva finalizará en el polideportivo municipal Óscar González y la magia y la diversión la aportarán acróbatas, personajes infantiles, figurantes leds, el ballet Beank, el tren de la ilusión y un pasacalles con la música de la película Coco. Al término de la cabalgata, el alcalde entregará la llave mágica a los Reyes de Oriente, una vez que estos hayan recogido las cartas de todos los niños y niñas.

Visita a los núcleos

Guía de Isora ha previsto que la comitiva real visite cada uno de los 17 núcleos del municipio, partiendo de Vera de Erques, a las 11.00 horas, y visitando Tejina de Isora, Acojeja, El Pozo, El Jaral, Guía (casco), Chirche, Aripe, Chiguergue, Chío, Cueva del Polvo, Varadero, Alcalá, Fonsalía, Playa San Juan, Aguadulce y Piedra Hincada. Los Reyes Magos llegarán a las 18.00 horas al casco de Guía de Isora para participar en la cabalgata.

En Santiago del Teide, desde las 16.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán a visitar los pueblos de la parte alta y las medianías como Arguayo, Tamamimo y el casco urbano. Dos horas después se iniciará en Playa de La Arena la cabalgata, que pasará por Puerto de Santiago y finalizará en la plaza Buganvilla de Los Gigantes. Al igual que muchos municipios del Sur, la comitiva real estará acompañada por carrozas y personajes de la factoría Disney. El Ayuntamiento también habilitará una zona libre de ruidos para personas con TEA en uno de los tramos del recorrido.

A las 18.00 horas se pondrá en marcha la cabalgata en la Villa de Arico, desde la calle El Calvario hasta la calle Benítez de Lugo. Junto a los Reyes, desfilarán personajes de dibujos animados, entre burbujas y confetis, amenizados por diferentes grupos y bandas. El fin de fiesta será una gran chocolatada para todos los asistentes.

Fasnia también celebrará la víspera de Reyes con una cabalgata que tendrá como punto de partida La Sombrera, a las 16.00 horas, para continuar por Sabina Alta, La Zarza, Cruz del Roque, Las Eras, Los Roques, Lomo la Tose y terminar en el casco municipal. A partir de las 19.00 horas se iniciará el espectáculo musical Frozen en la plaza de La Constitución.

TE PUEDE INTERESAR