el jardín

“Queremos gallinas en la ULL”: clamor popular en Twitter para que las aves se queden en la Universidad

Este jueves, según fotografías difundidas por los alumnos en las redes, las populares invasoras de Guajara siguen allí, pese al dispositivo de la institución para retirarlas
gallinas en la ULL

La noticia de que una empresa experta en el control de plagas acabará con la presencia de las gallinas en la ULL ha generado un gran malestar en la comunidad universitaria. Y es que, aunque estas aves molestaban a algunos docentes y alumnos debido a que su canto interrumpía las clases, también hay quienes defienden que verlas les “alegraba el día”.

Así, el lema “queremos gallinas en la ULL” se ha viralizado en las últimas horas en Twitter, donde decenas de personas han mostrado su disgusto: “No estoy nada de acuerdo [con la retirada]. Esas gallinas son lo mejor que le ha pasado a la ULL después de las fuentes de agua”, afirma la usuaria @uwuveronica_.

Además, otros alumnos han pedido hacer un “change.org” para pedir que las gallinas permanezcan o incluso manifestarse en contra de la retirada: “Manifestación por las gallinas en la ULL”, pide @pgarciar_.

Las horas están contadas para las gallinas en la ULL

Cabe recordar que personal de la empresa especializada en control de plagas visitó el pasado martes la institución lagunera para estudiar la situación y se espera que en las próximas horas estos animales sean trasladados desde la Universidad a un lugar más adecuado para ellos.

TE PUEDE INTERESAR