cd tenerife

Ramis, entrenador del CD Tenerife: “Estamos convencidos de revertir esta situación”

El técnico tarraconense admite que su equipo no termina de definirse "sobre todo en cuanto a los resultados", que no terminan de "premiar" al equipo en la clasificación
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo. /CDT

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en la tradicional conferencia de prensa previa al choque que va a disputar mañana (15.15 horas) el representativo ante el Cartagena. El técnico tarraconense se mostró muy contento por la ausencia de inquilinos en la enfermería blanquiazul.

“Hay algunas molestias en algunos futbolistas, pero no creemos que impidan estar a disposición de la convocatoria para el domingo. Vamos a estar todos disponibles”.

Ramis es consciente de lo que se juega su equipo en la visita a Cartagena, tras el enésimo tropiezo en casa al no pasar del empate inicial ante la SD Ponferradina.

“Buscamos que nunca haya excusas e intentamos hacer las cosas bien para conseguir el máximo numero de puntos. Llevamos muchas jornadas y tenemos una trayectoria donde no acabamos de definirnos. Sobre todo en el resultado que es lo que luce. Hemos estado más cerca de ganar que de no hacerlo, pero creo que merecemos esa victoria y la perseguimos. Tenemos muchas ganas de que eso llegue ya”.

La mala clasificación del Tenerife, está a solo dos puntos de la zona de zozobra, puede generar un grado de ansiedad sobre el terreno de juego en los futbolistas. Ramis no aprecia ansiedad en los suyos.

“Estamos convencidos de lo que hacemos y no veo ansiedad en los jugadores. La frustración forma parte del fútbol cuando no consigues lo que quieres. Hay que revertir este tipo de situaciones e insistir y continuar. Es cuestión de insistir”.

El entrenador blanquiazul valoró al rival, un Cartagena que está situado en el noveno puesto de la clasificación, y que cuenta con seis puntos más que el representativo.

“Partido competido. Ellos son un equipo atrevido y que ha demostrado que es capaz de tener muchos recursos. Quizás han tenido altibajos, algo lógico. Normalmente en casa suele ser un equipo dominador. Tienen una estructura defensiva buena. Le damos un valor a los tres puntos muy importante”.

Refuerzos

La marcha de Juan Carlos Cordero ha dejado la dirección deportiva del club descabezada, porque de momento no se le ha buscado sustituto. El cierre del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, (31 de enero), y el CD Tenerife continúa sin reforzar la plantilla. El entrenador cuando fue cuestionado por este tema afirmó que no se siente preocupado, al menos de puertas para afuera.

“No me preocupa porque entiendo que es como tiene que ser. Hace quince días podíamos haber firmado a cinco jugadores, pero no es ese el objetivo. Todo se está demorando y en la última semana va a haber movimientos. Intentaremos acércanos a lo que realmente queremos”.

Uno de los temas que han marcado la semana en el CD Tenerife es la posible renovación del extremo inglés Sam Shashoua. El británico salió el jueves en conferencia de prensa y no desechó la opción de seguir en la isla. Ramis valoró la situación de uno de los futbolistas más destacados de la plantilla.

“No, de la renovación no hemos hablado. Hablé con él, pero no he vuelto a hablar de eso. No es responsabilidad mía hablar de él con su renovación. Mi preocupación es recuperar al mejor Shashoua”.

TE PUEDE INTERESAR