gastronomía

Un restaurante de Tenerife sirve uno de los mejores panes de España

Por primera vez en la historia, Madrid Fusión ha celebrado una categoría para panes de restaurante
Un restaurante de Tenerife sirve uno de los mejores panes de España

Un restaurante de Tenerife, el Silbo Gomero, ofrece uno de los mejores panes de restaurante de España según el jurado de Madrid Fusión-Alimentos de España.

Los restaurantes ‘Hermanos Torres’, de Barcelona, y ‘LÚ Cocina y Alma’, de Jerez de la Frontera (Cádiz), han sido galardonados en la primera edición del premio Madrid Fusión-Alimentos de España al ‘Mejor pan de restaurante’, en sus dos modalidades de mejor elaboración de su propio pan y de restaurante que adquiere el mejor pan y lo trata bien en sala, respectivamente.

En concreto, el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el presidente de Madrid Fusión-Alimentos de España, Carlos Capel, han entregado hoy estos galardones, que están patrocinados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en valor del pan en restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española.

Los finalistas en la primera categoría han sido Molino de Alcuneza, (Sigüenza-Guadalajara), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones-Cantabria), Ricard Camarena Restaurant (Valencia) y Silbo Gomero (La Laguna-Tenerife), mientras que en la segunda modalidad, los finalistas han sido Saddle (Madrid), Culler de Pau (O Grove-Pontevedra), El 2 Vallehermoso (Madrid) y Saiti (Valencia).

Madrid Fusión-Alimentos de España es uno de los congresos de gastronomía más influyentes tanto en el ámbito nacional como internacional, y desde 2022 incluye entre su programación el foro Madrid Fusión Pastry, dedicado a las excelencias de la buena pastelería y panadería española.

TE PUEDE INTERESAR