la palma

Sánchez: “Cumplimos la promesa, no hemos olvidado a La Palma tras el volcán”

El presidente del Gobierno asegura que va a "hacer valer" su palabra a los palmeros hasta que los problemas que sufren los afectados por la erupción estén resueltos
Sánchez: "Cumplimos la promesa, no hemos olvidado a La Palma tras el volcán"
Sánchez: "Cumplimos la promesa, no hemos olvidado a La Palma tras el volcán". EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Gobierno de España va a “hacer valer” su palabra a los palmeros hasta que los problemas que sufren aún los vecinos por la pasada erupción del volcán ‘Cumbre vieja’ estén resueltos.

Así lo ha dicho este sábado durante un acto del partido tras mantener un encuentro con militantes en el municipio de Mazo, en La Palma, donde recordó que se trata de la undécima vez que está en la isla desde que tuvo lugar la catástrofe natural hace ya 19 meses.

“En aquellos días había muchos medios de comunicación y todos se apostaban a las zonas más cercanas al volcán. Recuerdo que había muchos palmeros que no decían: cuando se vayan los medios no nos olvidéis”, observó.

Por ello, comentó que a diferencia de lo que ocurrió en otras catástrofes anteriores bajo gobiernos de otros colores, su Ejecutivo ha desplegado durante este tiempo 500 millones de euros a través de infraestructuras, viviendas, sector primario “y en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales”.

Sánchez, expuso que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, se incluyen 140 millones de euros más para la reconstrucción de La Palma.

“El Gobierno de España –insistió– va a hacer valer la palabra que le dimos a los palmeros. Lo haremos hasta que veamos resueltos todos los problemas que puedan tener los vecinos de La Palma”.

Sánchez comentó que una crisis no se elige pero sí que es escoge cómo se responde a la misma. “Y la opción que tomamos nosotros es la de defender a la gente con justicia social”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR