La Sociedad de Desarrollo ha puesto en marcha una campaña de comunicación destinada a fomentar el civismo y reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad.
Así lo ha comunicado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “la campaña, que se ejecutará hasta principios de marzo, se ha configurado con el lema Piensa con el corazón, actúa con la cabeza y cuyo objetivo principal es realizar una llamada a la concienciación social sobre los valores del civismo, al tiempo que se pretende reforzar el sentimiento de capitalidad y el orgullo de pertenencia a Santa Cruz”.
“Somos conscientes de que la calidad de la convivencia en la ciudad se ha visto afectada en los últimos años por aspectos como el mantenimiento de los espacios públicos o el cuidado del patrimonio histórico-cultural”, señaló Cabello.
Además, añadió que, “por ello, estamos tratando de abrir un diálogo entre las instituciones municipales y los vecinos, con la intención de actuar sobre aquellos elementos de la vida cotidiana cuyo estado o conservación puedan generar malestar”.
En este sentido, el edil recordó que “los servicios generales de limpieza funcionan a pleno rendimiento; de hecho, a diario se recogen en Santa Cruz más 215.000 kilos de basura de las calles”.
Sin embargo, reconoce que “en ocasiones esto no es suficiente, por lo que desde 2022 se puso en marcha el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, que entre otras tareas incluye el barrido y baldeado con agua a presión por todos los distritos del municipio”.
De esta manera, Cabello explicó que “otro de los objetivos que buscamos con esta campaña es la mejora del posicionamiento de Santa Cruz como destino turístico”, y añadió: “Cuando la ciudadanía se sienta orgullosa de su ciudad, es mucho más fácil extrapolarlo al ámbito turístico y hacer que los visitantes se lleven una buena impresión”.
“Mejorar la convivencia”
También señaló que “la campaña está enmarcada en la estrategia general de Santa Cruz para mejorar la convivencia en la ciudad, cuyo lema es Piensa con el corazón, actúa con la cabeza y que apela a los sentimientos pero también a la sensatez y a una conducta cívica”.
“Durante el proceso de confección de la campaña hemos contado con el testimonio y la participación de vecinos y vecinas de los cinco distritos y de personas trabajadoras de diferentes empresas municipales de gestión de residuos”, manifestó Cabello.
Asimismo, apuntó: “La intención es conocer de primera mano las necesidades del municipio y tratar de implicar a toda la ciudadanía, incluido aquellas personas que durante los últimos años han ido desarrollando cierta desafección por la ciudad y sus iniciativas”.
“Buscamos mejorar lo que hacemos desde la gestión, recoger las demandas pero también evitar que ensuciemos nuestro entorno indebidamente”, subrayó. Igualmente, añadió que, “en el marco de la campaña, se llevarán a cabo acciones que van más allá de la mera comunicación publicitaria, entre las que sobresalen charlas motivacionales en los colegios para inspirar a los más pequeños”.