segunda federación

Sergio García, director general del Atlético Paso: “Hay que cerrar la permanencia lo antes posible para poder seguir trabajando en el futuro”

En esta nueva etapa de profesionalización en el que está sumergido el CD Atlético Paso, el club palmero de Segunda RFEF ha incorporado la figura de un director general: Sergio García (Bilbao, 1995)
Sergio García, director general del Club Deportivo Atlético Paso. /DA

En esta nueva etapa de profesionalización en el que está sumergido el CD Atlético Paso, el club palmero de Segunda RFEF ha incorporado la figura de un director general: Sergio García (Bilbao, 1995). El ejecutivo, que se incorporó en julio del año pasado, es Licenciado en Business Management y Sports Management por la Universidad de Mount Mercy (IOWA, USA). Sergio García ha desarrollado su carrera profesional en agencias de sports marketing como Lagardére y NSN, donde desempeñó consultaría deportiva y de patrocinio para clientes como la Real Sociedad, la firma deportiva Puma, o a jugadores de fútbol, golf y pádel de élite. El Atlético Paso afronta un ambicioso proyecto para los próximos años, y Sergio García es uno de los pilares en la gestión deportiva, económica e institucional del club. DIARIO DE AVISOS habló con el ejecutivo del representativo palmero en categoría nacional sobre los temas más candentes que rodean la actualidad del CD Atlético Paso.

-¿Qué objetivos se marca al frente de la dirección general del Club Deportivo Atlético Paso?

“Hay que Ir dando pasos en la dirección correcta. Seguir construyendo, trabajar en la profesionalización del club, ir mejorando las distintas áreas como la deportiva, comunicación, marketing y administración. Nos tenemos que ir acercando a esos objetivos que nos hemos marcado a medio y largo plazo. A corto plazo ahora toca también la reestructuración de la parte deportiva que estamos acometiendo con el cambio de entrenador, y de algún cambio más. Hay que intentar cerrar la permanencia lo antes posible para poder seguir trabajando en el futuro”.

Aún es pronto para hacer una valoración del cambio de entrenador, pero por lo visto ante el filial de la AD Alcorcón y CDA Navalcarnero, el relevo de Manolo Sanlúcar por Yurguen Hernández parece acertado.

“Es pronto para analizarlo, pero estamos muy contentos con la decisión que tomamos. Creo que hemos acertado y donde más lo notamos es en el día a día. Se han subido los niveles de exigencia y profesionalización en las dinámicas del primer equipo. La verdad es que estamos satisfechos con la toma de decisiones que hemos ejecutado”.

Sorprendió, horas después del gran partido que había hecho el Atlético Paso ante el Espanyol en la eliminatoria de Copa del Rey, la destitución del entrenador palmero Yurguen Hernández y la marcha del director deportivo Jorge Muñoz

“El tema de Yurguen Hernández es un análisis que se va haciendo durante las semanas previas a la destitución, no simplemente por un buen partido, o una buena racha. La mejor decisión era optar por este nuevo rumbo que se ha tomado con Manolo Sanlúcar. En lo que respecta a Jorge Muñoz fue un tema personal suyo. El club le desea lo mejor y él sabe que tiene las puertas abiertas del club en el futuro”.

-¿Se buscará un nuevo director deportivo?

“De momento no. Vamos a seguir el resto de la temporada como estamos, y a partir de ahí analizaremos en su debido momento la temporada que viene con una nueva reestructuración”.

-Este domingo visita el Municipal de El Paso el líder destacado del grupo quinto, la Unión Deportiva Melilla, todo un aliciente para que la afición del Atlético Paso llene los graderíos.

“Es una oportunidad muy bonita y muy difícil también, porque nos viene el líder del grupo que cuenta con un gran potencial. Es una oportunidad para unir al primer equipo, cuerpo técnico y afición. Todos tenemos que empujar al unísono, y si eso sucede creemos que podemos sacar un resultado positivo ante la Unión Deportiva Melilla, y prolongar la racha de buenos resultados”.

-Restan unas dos semanas para el cierre del mercado de invierno. ¿Habrá en los próximos días alguna novedad en ese capítulo?

“Este mercado de invierno no se ataca de la misma manera que la ventana de traspasos del verano, por que al final lo que estás intentando es mejorar ciertos detalles. Contamos con una muy buena plantilla, pero siempre hay que estar atento por si sale alguna oportunidad de mejorar la misma. La idea es no volvernos locos, y si surge alguna oportunidad no la dejaremos de lado”.

-¿Qué tal las relaciones con los dos representativos canarios, CD Tenerife y UD Las Palmas?

“Estamos muy satisfechos con ambos clubes. Son muy cercanos con nosotros, hemos tenido diferentes actos en los que hemos podido estar con ellos. Por ejemplo, en el último derbi canario estuvimos en Gran Canaria representando al Atlético Paso. La verdad es que el trato que nos dan es inmejorable”.

-¿Como vive un hombre de Bilbao en La Palma?

“Es una cultura completamente diferente, no te voy a mentir, pero el recibimiento está siendo espectacular. La gente del Valle y del club es muy cercana desde el primer día, y ayudan para que la adaptación sea lo más rápida posible”.

-¿Qué mensaje le podemos transmitir a la afición del Atlético Paso de cara a lo que resta de temporada?

“En primer lugar decirles que gracias, porque yo también estoy viviendo la fuerza que tiene la afición para su equipo. Y en segundo lugar, animarles a que puedan acudir al máximo de partidos a apoyar porque desde el club sentimos mucho ese empuje que tienen y nos ayudan muchísimo. Este domingo ante el líder del grupo hay una gran ocasión para demostrarlo en un partido que se presenta de lo más ilusionante”.

TE PUEDE INTERESAR