cultura

‘Si esto es un hombre’, basada en la obra de Primo Levi, llega al Victoria

La compañía gallega Cámara Negra Teatro escenifica este fin de semana en la capital tinerfeña el testimonio del escritor italiano de origen judío en el campo de concentración de Auschwitz
Imagen de la puesta en escena de ‘Si esto es un hombre’. / DA

El Teatro Victoria, en Santa Cruz de Tenerife, programa hoy sábado y mañana domingo (19.30 horas) Si esto es un hombre, de la compañía gallega Cámara Negra Teatro. La pieza es una adaptación escénica del libro homónimo de Primo Levi, que narra los 10 meses que permaneció en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia). Una historia que comienza tras su arresto en 1944 y que inspiró un libro conocido mundialmente por su fiel reflejo del día a día como prisionero de los nazis.

Más de siete décadas después, el director y dramaturgo Carlos Álvarez Ossorio decide iniciar este ambicioso proyecto, en el que él mismo participa como actor. ¿Su objetivo? Ahondar en la experiencia de Levi desde los escenarios y, al mismo tiempo, hacer reflexionar a los espectadores acerca de la existencia de un lugar como Auschwitz.

Las entradas para las funciones se pueden reservar en la web elteatrovictoria.com y también adquirir en las taquilla los días de actuación. Tienen un precio de ocho euros, de seis presentado el carné joven europeo y de cinco para el alumnado de escuelas de artes escénicas y socios de Piedebase y Solar. Al término de la función de hoy, habrá un coloquio.

TE PUEDE INTERESAR