santa cruz

“El siguiente paso será contratar a alguien, porque estoy viendo que no doy abasto”

Juan Fernando, fontanero de profesión, se quedó sin trabajo cuando su jefe se jubiló; gracias al Centro de Empresas de la Sociedad de Desarrollo ha montado su nuevo negocio

Juan Fernando tiene 48 años, es de Santa Cruz, de la zona de La Cuesta, y acaba de abrir su propio negocio. Según cuenta, “desde los 16 años me he dedicado a la fontanería en la misma empresa, pero hace unos meses mi jefe se jubiló y cerró. De repente, me vi en la necesidad de tomar una decisión, y opté por hacerme autónomo. Era algo que siempre había tenido en mente, pero tampoco disponía de los medios necesarios”.

“Hice lo que haría cualquiera, entré en internet y busqué cómo hacerme autónomo, y ahí me encontré con el Centro de Empresas Suárez Guerra -comenta Juan Fernando-. La primera sesión fue informativa, les conté mi situación y ellos me indicaron cuáles eran los pasos que tenía que dar y la documentación que tenía que aportar. En la segunda sesión revisaron los papeles, formalizaron el alta en autónomos y en unas semanas ya me habían hecho el pago único del paro”.

“Una vez recibí el pago único comencé a montar mi negocio. Compré un furgón, herramientas, el uniforme y algo de maquinaria, que era lo básico para empezar a trabajar. No obstante, también decidí contar con una asesora e invertir en publicidad, y lo cierto es que me va muy bien. Ahora mismo estoy registrado en varios portales para ofrecer mis servicios, y como tengo buena puntuación me contacta mucha gente. A veces incluso trabajo los sábados, y me han salido encargos en otras islas”.

“El siguiente paso será contratar a alguien, porque estoy viendo que no doy abasto. También tengo en mente constituirme como entidad, porque es un requisito indispensable para realizar encargos en empresas de cierto tamaño. De hecho, la compañía en la que he estado toda mi vida trabajaba para una gran cadena de supermercados, y mi intención es aprovechar la experiencia que tengo en este ámbito para conseguir un contrato de este tipo; y entonces sí que tendré que aumentar bastante la plantilla”, asegura ilusionado Juan Fernando.

Con respecto al servicio que le brindaron en el Centro de Empresas de Suárez Guerra, “destaco sobre todo el trato que recibí. Me detallaron muy bien los pasos que había que dar, me explicaron todos los pros y los contras y me hablaron de tú a tú, que es algo que valoro mucho. Además, el proceso fue bastante rápido, yo dejé de trabajar el 15 de junio de 2022, el día 17 tuve la primera cita y el 10 de julio ya había cobrado el pago único. Sin duda, recomiendo el servicio a todo el que se esté planteando montar su propio negocio o que simplemente necesite asesoramiento empresarial”, concluye Juan Fernando.

El Centro de Empresas Suárez Guerra, dependiente de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, ofrece un servicio gratuito de orientación a emprendedores y empresarios. Se encuentra en la calle Suárez Guerra, 19, su teléfono es el 922 53 44 77 y su correo electrónico asesoria@sociedad-desarrollo.com.

TE PUEDE INTERESAR