gastronomía

Tenerife mostrará una gastronomía “sin complejos” en Madrid Fusión

El Cabildo de Tenerife volverá de nuevo a Madrid Fusión, que se celebrará del 23 al 25 de enero en el IFEMA de la capital de España

El Cabildo de Tenerife volverá de nuevo a Madrid Fusión, que se celebrará del 23 al 25 de enero en el IFEMA de la capital de España, para mostrar una gastronomía sin complejos, según anunció el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, con un proyecto vinculado al sector turístico que va más allá del sol y la playa. En la presentación del programa de la feria estuvo acompañado por la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

Un estand de 350 metros cuadrados para mostrar nuestra gastronomía

Pedro Martín señaló en la presentación que, por primera vez en los Presupuestos, el sector primario supera en inversiones al turístico, aunque destacó que ambos han aumentado sensiblemente. El presidente insular destacó que en el estand del Cabildo en Madrid Fusión, que ocupará en total 350 metros cuadrados, se celebrarán desayunos, almuerzos y meriendas que pondrán en valor los productos de la isla y que contarán con la presencia de chefs destacados, dirigidos por Juan Carlos Clemente. Otra novedad es que el túnel del vino contará con más de 70 referencias.

Siete municipios tinerfeños mostrarán sus productos en Madrid Fusión

Con el Cabildo de Tenerife concurrirán otros siete municipios de la isla. que representan a las zonas norte, sur y área metropolitana. Se trata de Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona y Candelaria, que mostrarán a los vistantes de la muestra internacional los productos y la riqueza de la gastronomía de su municipio además de realizar diferentes talleres.

Marcelino hablará sobre el cabrito y Bosh y Domínguez sobre el San Hô

La isla de Tenerife desembarcará con dos ponencias magistrales. Una de ellas correrá a cargo de la chef Diana Marcelino, de El Secreto de Chimiche, en Granadilla, y la transversalidad del cabrito de Tenerife. La otra correrá a cargo de Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, del restaurante San Hô, ubicado en el Royal Corales Hideaway, en Costa Adeje, que el pasado año consiguió una estrella Michelin. Ambos chefs realizan una propuesta de fusión fascinante del recetario japonés, del peruano y del propio de las Islas Canarias.

Dos tinerfeños participarán en el Concurso de Pastelero Revelación

La isla contará con dos tinerfeños en la convocatoria de Pastelero Revelación. Se trata de Laura Suárez, nacida en La Orotava y que regenta Habatonka Factoría Dulce, en esta misma ciudad, y Áser Martín, nacido en Buenavista del Norte, aunque reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde oficia de pastelero en el restaurante Tabaiba. Y por último, ya se han elegido los seis finalistas del Concurso Nacional de Mojos y Platos con Mojo armonizados con Vinos de Tenerife. El certamen, con dos premios, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado.

Abuso de las croquetas industriales

Este próximo lunes día 16 de enero de celebra el día mundial de la Croqueta, una idea que surgió de una agencia de comunicación, que dio forma a una campaña para un restaurante de Madrid especializado en este sabroso plato. En un principio este alimento tuvo su auge como receta para aprovechamiento de las sobras, pero hoy en día ya no es así. Las hay para todos los gustos, sabores y aromas y no tienen que ver muchas de ellas con restos que sobraron del día anterior. El problema que tienen hoy en día es el lamentable abuso de las croquetas industriales, y no caseras, en el sector de la restauración.

TE PUEDE INTERESAR