sucesos

Tensión en Santa Cruz: el hombre fue finalmente detenido en el arcén de la autopista

Se trata de un varón que conducía un vehículo sustraído, ignorando en repetidas ocasiones el alto policial
Detenido en Burgos un hombre de 74 años por su presunta relación con el envío de las cartas incendiarias El pasado 3 de enero el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de esta serie de cartas explosivas acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico. Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-detiene-burgos-hombre-74-anos-presunta-relacion-envio-cartas-incendiarias-20230125103105.html (c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La Policía Nacional detuvo a un varón que conducía un vehículo sustraído en Santa Cruz. Los agentes pudieron observar cómo uno de los vehículos en circulación, al percatarse de la presencia policial, iniciaba un cambio brusco de dirección, comprometiendo así a los demás usuarios de la vía para emprender su huida.

A raíz de lo acontecido, por parte de Policía Nacional se recaba la información necesaria del referido elemento de transporte pudiendo comprobar que figura como sustraído, habiendo sido denunciado su robo en días previos. Por todo lo mencionado se realizaron diversas batidas por la zona con la finalidad de poder localizar el vehículo robado en Santa Cruz hasta obtener poco tiempo después un resultado positivo.

Detención en vía pública

El detenido se encontraba realizando una maniobra de estacionamiento cuando los agentes se aproximaron al coche, y nuevamente ignoró el alto policial para emprender su huida esta vez a pie. Los policías intervinientes emprendieron la persecución de esta persona en la zona conocida como “El Cardonal”, próxima al Hospital de la Candelaria primeramente desde el vehículo policial, pudiendo así aminorar la marcha de otros vehículos cuando el detenido optó por cruzar la autopista poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.

Finalmente la detención se realizó en el arcén de esta vía, manteniendo la seguridad de la circulación y poniendo a disposición de la autoridad judicial a esta persona, que a su vez estaba siendo investigada por delitos cometidos anteriormente, dando lugar también a la entrega en ese mismo día del vehículo robado en días previos a su propietario.

TE PUEDE INTERESAR