sucesos

Detectan 11 terremotos en Tenerife en dos horas

Esta serie sísmica, abunda el IGN, "no significa a priori ningún cambio en el estado de la actividad volcánica de la isla debido al escaso número de eventos y su pequeño tamaño"
Dos lugares de Tenerife entre los más bonitos y menos conocidos de España

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó en la tarde noche de este lunes en un intervalo de dos horas una serie de once terremotos en la zona de Arico, Tenerife.

En concreto, la serie sísmica se produjo entre las 21.30 y las 23.20 horas, a una profundidad entre 3 y 6 kilómetros y con magnitudes (mbLg) entre 0,0 y 1,0.

Ninguno de esos terremotos ha sido sentido por la población, señala el IGN, que puntualiza que aunque en esa zona de Tenerife no se han registrado eventos agrupados en los últimos años, este tipo de actividad “es esperable” en islas volcánicas activas.

Esta serie sísmica, abunda el IGN, “no significa a priori ningún cambio en el estado de la actividad volcánica de la isla debido al escaso número de eventos y su pequeño tamaño”.

Además de los terremotos de Tenerife, en las últimas horas se ha vuelto a registrar actividad sísmica en La Palma tras varias jornadas de tregua, ninguno de los cuales con una magnitud superior a 1,4.

TE PUEDE INTERESAR