cultura

‘The old maid and the thief’ regresa hoy al Auditorio de Tenerife

La ópera de cámara escenificada, firmada por Gian Carlo Menotti, se podrá contemplar este fin de semana y el siguiente en el espacio escénico que gestiona el Cabildo
Imagen de la escenificación de 'The old maid and the thief'. / DA

El Auditorio de Tenerife vuelve a programar The old maid and the thief, que se pudo ver por primera vez en España en Ópera de Tenerife hace ahora un año. Las funciones tienen lugar en la Sala de Cámara hoy sábado y mañana domingo, y también el próximo fin de semana, días 28 y 29, a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio general de 20 euros y de solo 5 para los menores de 30 años.

The old maid and the thief es una comedia de enredo de Gian Carlo Menotti, un encargo de la emisora norteamericana NBC, que la estrenó en sus ondas en 1939 con un éxito que la llevó más adelante a los escenarios. Esta ópera de cámara escenificada transforma el escenario en un estudio de radio de los años 40 para revivir el directo de su primera retransmisión. Asimismo, introduce al público en el mundo que Menotti escribió, lleno de dilemas morales y mucha diversión.

Alicia Peraza firma la dirección de escena y la escenografía en este título, para el que ha contado con herramientas propias de la radio: música en directo, efectos sonoros y el talento de los cantantes. El pianista Javier Lanis es el director musical de esta composición de Menotti, y completan el equipo Leo Martínez, que diseña el vestuario de esta producción de Ópera de Tenerife, y Hugo Carugatti, que se encargará del diseño de iluminación.

El elenco que sube al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio está compuesto por la mezzosoprano Silvia Zorita, el barítono Fernando Campero, la soprano Candelaria González y la soprano Estefanía Perdomo, así como los actores Joel Hernández y Javier Socorro. Además, también forman parte de la escena el regidor Luis López Tejedor y el director musical, Javier Lanis, quien interpretará al piano la obra de Menotti.

Las entradas, a un precio general de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR