internacional

Un joven español, primera persona a la que Australia retira la visa por no declarar que viajaba con jamón y chorizo

También consideran "objetivos de riesgo" un queso y una caña de lomo que portaba; tendrá que pagar más de 2.000 euros
Un joven español, primera persona a la que Australia retira la visa por no declarar que viajaba con jamón y chorizo

Un joven de 20 años, nacidos en España, ha visto retirada la visa de entrada a Australia después de ocultar que viajaba con jamón y chorizo en su equipaje. El pasado 1 de enero, el país introdujo una nueva ley de biodiversidad y, en aplicación a la misma, el hombre se ha convertido en la primera persona que incumple la medida.

Pero no queda todo ahí. Debido a no declarar que viajaba con jamón y chorizo tratando de entrar al país, el Ministerio de Agricultura de Australia le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos, uno 2.100 euros al cambio.

La lista de “objetos de riesgo” como señalan las autoridades, estaba compuesta por “un kilo de carne cruda de cerdo” que se dividían en dos envases de jamón, otro de chorizo y otro de caña de lomo además de una cuña de queso.

“Espero que este hombre se arrepienta”

“Las infracciones más duras del gobierno (del primer ministro Anthony) Albanese para los viajeros que no declaran artículos de riesgo de bioseguridad han entrado en vigor y un viajero extranjero ya está pagando el precio”, ha esgrimido el Ejecutivo australiano en una misiva.

En este sentido, ha recordado que los viajeros que intenten ingresar al país con productos alimenticios prohibidos en 2023 “se verán afectados por las infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, ha asegurado que este es “un fuerte recordatorio” de que los viajeros serán pillados y castigados por violar “las estrictas leyes de bioseguridad de Australia”.

“Espero que este hombre se arrepienta de sus acciones: su visita a Australia terminó antes de que comenzara y lo enviaron de vuelta con una multa considerable”, ha agregado el ministro de Agricultura.

“Nos tomamos en serio mantener la fiebre aftosa y otras enfermedades fuera del país, y los viajeros deben recordar eso cuando intentan ingresar a Australia”, ha añadido, recordando que actuaciones así podrían “poner en riesgo” a las industrias agrícolas del país.

La penalización del joven español tiene lugar después de que el pasado mes de octubre el Gobierno de Australia anunciase que aumentaría las multas por infracción para aquellas personas que fueran pilladas con “artículos prohibidos”, en aras de evitar que las enfermedades y plagas ingresen y se establezcan en el país.

TE PUEDE INTERESAR