el jardín

El espectacular vídeo de un robot que confirma que la jubilación de toda la humanidad está más cerca

En la grabación se ve cómo Atlas reacciona a la petición de un operario de la construcción
El espectacular vídeo de robots que confirma que la jubilación de toda la humanidad está más cerca
El espectacular vídeo de robots que confirma que la jubilación de toda la humanidad está más cerca. Youtube

Boston Dynamics ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra a su robot llamado Atlas trabajando en una obra. La empresa de ingeniería y robótica estadounidense ha sorprendido con su robot por su gran rango de movimientos, su equilibrio y su capacidad de adaptación al entorno.

En el vídeo, Atlas se ve reaccionando a la petición de un operario de la construcción que ha olvidado su bolsa de herramientas en la planta baja mientras él realiza trabajos de reparación en un andamio situado en varios pisos superiores.

El robot muestra una sorprendente previsión, agarrando y colocando un tablón de madera en un gran espacio antes de dirigirse a recoger la bolsa de herramientas. A partir de ahí, sube un conjunto de escaleras, mantiene el equilibrio sobre dicha tabla, salta un par de repisas, se gira para dar la vuelta y lanzar la bolsa sobre su cabeza hasta la plataforma de arriba, donde está el operario trabajando. Acto seguido, el robot bípedo empuja una caja desde la plataforma hacia el suelo, para saltar sobre ella y evitar no inclinarse sobre el costado.

La hazaña final viene en el último paso, antes de alcanzar el suelo, al que llega dando un giro invertido de 540 grados que los ingenieros del proyecto han denominado Sick Trick. El vídeo muestra el tiempo y esfuerzo que han empleado sus creadores en desarrollarlo. El objetivo es poder construir la tecnología fundamental que permita crear y adaptar fácilmente comportamientos dinámicos como estos y aprovecharlos en el futuro para realizar trabajos reales y físicamente exigentes.

TE PUEDE INTERESAR