sucesos

Avisan a la Policía porque un hombre se ha metido en su vivienda en Canarias y acaban denunciados por narcotráfico

El intruso se identificó como el casero, pidiendo que le pagaran el alquiler: también acabó detenido
Secuestra a su jefe después de que este lo despidiera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como autor de un presunto delito de allanamiento de morada y a sus inquilinos, un hombre y una mujer, como autores de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los arrendatarios solicitaron la presencia de la Policía Nacional porque su casero entró a la vivienda sin autorización y, al llegar, el arrendador detenido manifestó que sus inquilinos “no pagaban y que además vendían sustancias estupefacientes”, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

De este modo fueron incautados un kilogramo de hachís, diez gramos de cocaína, una báscula de precisión, un cuchillo, una tijera y sesenta euros en efectivo.

La tarde del pasado domingo se recibió aviso de la sala operativa del 091, en el que un ciudadano manifestaba que una persona se había metido en su vivienda de la capital grancanaria sin su autorización.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional se encontraron en el domicilio con los inquilinos y con el que resultó ser su arrendador.

Éste último narró a los agentes que intentaba recuperar su casa porque no le pagaban el alquiler y que, además, la vivienda se había convertido en un lugar de venta de sustancias estupefaciente y estaba “recibiendo quejas de los vecinos”.

Los policías nacionales pudieron comprobar cómo en el interior de la vivienda había una báscula de precisión, varias placas de hachís y multitud de bolsitas trasparentes para dosificar la droga.

Al preguntar a los moradores por esta circunstancia, no dieron ninguna respuesta. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR