sociedad

Pluto vuelve a casa tras huir por los voladores en Tenerife

El can llegó al portón de su casa por sus propios medios

El Albergue Comarcal Valle Colino compartía ayer sábado una publicación en sus redes sociales en la que pedía ayuda urgente y máxima difusión para encontrar a Pluto, otro perro que había huido por culpa de los voladores que se lanzaron en la zona de La Estrella, en Las Galletas. Desde Valle Colino señalaban que su dueña estaba destrozada y que incluso había ofrecido una recompensa de 200 euros a la persona que la localizara.

Afortunadamente, este domingo nos hemos despertado con la buena noticia de que el can, de 11 años, volvió a casa por sus propios medios.

No obstante, la pirotécnica y las consecuencias de esta sigue siendo tema de debate durante los últimos días en Canarias, donde se han producido algunos casos similares a los de Pluto.

Precisamente en la Navidad el consumo de este tipo de productos se dispara y también se alzan las voces que se muestran en contra.

Entre ellas se encuentra el Partido Animalista PACMA, que ha alertado sobre las consecuencias de la pirotecnia en estas fiestas navideñas al asegurar que constituyen un “suplicio” para aquellas familias que tienen animales a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR