Santa Cruz de Tenerife tendrá un centro avanzado de servicios digitales y tecnológicos: PwC Digital. Un hub que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de este año y que prevé dar empleo a más de 200 profesionales en los dos próximos años.
El hub digital de la reconocida firma PricewaterhouseCoopers (PwC) nace con el objetivo de convertirse en una referencia nacional e internacional en capacidades digitales altamente demandadas por el mercado, entre las que destacan soluciones de low code, movilidad, plataformas CRM, ERP, blockchain y metaverso.
Con su puesta en marcha, PwC complementa así las capacidades tecnológicas de las que ya dispone en su centro de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de Málaga y en el de Hiper-Automatización y Ciberseguridad de Bilbao. El centro trabajará con los principales fabricantes de sofware en la creación de aplicaciones y la realización del control de calidad de los nuevos productos.
PwC ha decidido localizar su nuevo centro en Santa Cruz de Tenerife por las excelentes condiciones que ofrece Canarias y por las posibilidades en captación, creación y retención de talento. Sobre este asunto, César Calleja, socio responsable de Consultoría de PwC, aseguró que ya se ha iniciado el proceso de selección de personal y se han contratado a 12 personas que se están formando.
En los próximos meses se continuará incorporando a más personas para cubrir el plan de crecimiento definido. “PwC Digital es una apuesta por el talento de las Islas”, dijo. “Queremos ser el lugar de trabajo de referencia para todos aquellos profesionales locales con capacidades y con inquietud por el desarrollo de sus competencias tecnológicas. No tenemos que estar acomplejados. Aquí se hacen las cosas bien”, aseguró.
la apuesta por
tenerife
Calleja explicó que la apuesta de la firma por Canarias, y, en concreto, por Tenerife, es clara por varios motivos. En primer lugar, por la existencia de políticas que “facilitan a empresas como nosotros que podamos trabajar”; en segundo lugar, porque la Isla cuenta con una Universidad y una formación profesional que “nos aseguran disponer del talento necesario”, y, por último, por el compromiso de la firma con Canarias. “Queremos convertirnos en referente nacional e internacional y situar a Tenerife como el motor de crecimiento y desarrollo tecnológico”.
Desde su nuevo centro, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTT), PwC Digital trabajará estrechamente con fabricantes de software de primer nivel internacional y realizará una inversión significativa en la formación en competencias digitales para los profesionales que se vayan incorporando.
Pilar Valerio, socia responsable de PwC en Canarias, destacó que PwC Digital es otra “apuesta más por Canarias. Llevamos más de cinco años trabajando en la atracción de inversión para que las empresas consideren Canarias para implantar nuevos negocios. Bajo este marco”, prosiguió, “es impensable que no apostáramos por esta geografía”.
Por último, Enrique Arriaga, consejero insular de Innovación, destacó que con iniciativas como esta el sector tecnológico será un “importante nicho de negocio para la Isla”.