sucesos

Acuden por un aviso sobre violencia machista en Canarias y hallan en su peluquería todo tipo de drogas

Al ahora detenido le encontró la Policía Canaria en el establecimiento casi cuatro kilos entre hachís, polen de hachís, cocaína y éxtasis listos para su venta en menudeo
Acuden por un aviso sobre violencia machista y hallan en su peluquería todo tipo de drogas
Los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana acudieron a un servicio, alertados por el 1-1-2, tras la llamada de una mujer

No es la primera vez que ocurre, pero no deja de sorprender. Esta vez fueron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) con base en Gran Canaria quienes procedieron a la detención de un varón de 36 años, que responde a las iniciales J.D.P.B., por su presunta participación en un delito contra la salud pública, después de acudir por un aviso sobre posible violencia machista y toparse en el establecimiento en cuestión, una peluquería, con hasta cuatro tipo de drogas ilegales distintas en cantidades notables, y además preparadas para su venta por menudeo.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar el pasado martes 7 de febrero en el término municipal de Agüimes (Gran Canaria), concretamente en el cruce de Arinaga. Los agentes se desplazaron a la zona tras ser alertados desde el 1-1-2 por la llamada de una mujer ante un presunto delito de violencia de género, informan fuentes del Gobierno de Canarias.

Al llegar a la zona y tras entrevistarse con la alertante, les explicó a los policías autonómicos que “se ha dirigido a la casa del presunto autor de los hechos para rogarle que la deje en paz, ya que, tras su ruptura con el detenido, no para de acosarla y amenazarla por redes sociales”. Así las cosas, otra unidad contactó con J.D.P.B., quien no dudó en invitarles a entrar en su establecimiento, “en el cual residía actualmente, para evitar ser visto por los vecinos. Al entrar, los dos agentes se percatan de que dentro del local se encuentran bastantes utensilios, objetos y sustancias que hacen sospechar de que J.D.P.B. se está dedicando al tráfico de drogas, por lo que se procede a su detención por un presunto delito de violencia de género y se solicita al Juzgado de Instrucción Número 1 del partido judicial de Telde un auto de registro y entrada domiciliario”.

Los resultados de la actuación policial prueban tanto su acierto como lo llamativo del caso, por cuanto encontraron “una pesa digital industrial, una gramera, cuchillos con restos de sustancias estupefacientes, coladores y otros utensilios. Además, se han hallado aproximadamente 614 gramos de hachís, 500 gramos de polen de hachís, cerca de 356 gramos de polvo blanco, supuestamente por el corte de cocaína, y alrededor de 12 gramos de MDMA [conocido en el argot como éxtasis], listos para su venta y distribución, además de dinero en efectivo sin justificar”.

Como no podía ser de otra manera al así determinarlo la legislación vigente, el detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del puesto principal de la Guardia Civil de Vecindario.

TE PUEDE INTERESAR