la palma

Aseguran la financiación para el nuevo centro de salud de la capital palmera

El vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, calcula que serán precisos 4 o 5 millones de euros para ejecutar la obra
Aseguran la financiación para el nuevo centro de salud de la capital palmera
Román Rodríguez en la visita que realizó ayer al actual centro médico de Santa Cruz de La Palma. DA

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado que comprometerá la financiación para el nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma en cuanto el suelo esté disponible, en declaraciones realizadas en una visita realizada ayer a la isla de La Palma.

Según informa el Gobierno de Canarias, el también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos señaló que el dinero no será un problema para la construcción del nuevo centro de salud y que en cuanto el solar esté a disposición del Ejecutivo y el proyecto redactado, él mismo se encargará de buscar la financiación y concretar las modificaciones presupuestarias precisas para la ejecución de la obra.

Rodríguez, acompañado del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; de la gerente de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Palma, Mercedes Coello; y de la concejala de Nueva Canarias en el Consistorio capitalino Maeve Sanjuán, visitó ayer el actual centro de salud y comprobó sobre el terreno cómo las instalaciones ya no pueden responder a las necesidades de la población de la capital y de la comarca.

“En este centro de salud se ha venido prestando históricamente un buen servicio sanitario, pero los tiempos cambian, las necesidades también, y las instalaciones se han quedado obsoletas”, dijo.

Además, recordó que es preciso que haya suelo disponible para encarar las siguientes fases técnico-administrativas para la ejecución del proyecto.

Rodríguez reiteró que “necesitamos que Cabildo y ayuntamiento nos pongan el suelo un suelo a disposición” y que en cuanto se formalice la cesión, podrá encargar el proyecto, primero, y presupuestar la obra, luego.

A este respecto, insistió en que sin suelo no puede haber proyecto ni presupuesto sin aquél. “Ahora bien -matizó-, yo me encargaré de encontrar el dinero en los Presupuestos canarios para ejecutar la obra en cuanto se den esos pasos previos”.

Presupuesto

De acuerdo con sus cálculos y en función de su experiencia al frente del SCS y como presidente del Gobierno de Canarias en un momento en el que se construyeron numerosos centros sanitarios y hospitalarios en el Archipiélago, el vicepresidente calculó que serán precisos 4 o 5 millones de euros para ejecutar la obra.

TE PUEDE INTERESAR