sucesos

Herido grave tras un derrumbe en la Caldera de Taburiente, en La Palma

En la isla de La Palma, un senderista resultó gravemente herido esta tarde tras un desprendimiento en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Caldera de Taburiente

En la isla de La Palma, un senderista resultó gravemente herido esta tarde tras un desprendimiento en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. El servicio de emergencias 1-1-2 informó que el hombre de 34 años sufrió politraumatismos graves y necesitaba atención médica urgente.

Ante esta situación, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias fue enviado al lugar del accidente para realizar el rescate.

Los rescatadores descendieron de la aeronave, proporcionaron atención médica al herido y lo trasladaron en camilla al helicóptero para ser evacuado al aeropuerto de La Palma.

Una vez en tierra, el senderista fue atendido por personal médico del Servicio de Urgencias Canario y un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma. Después de estabilizar su condición, fue trasladado en estado grave al Hospital de La Palma.

El incidente subraya la importancia de tomar precauciones al realizar actividades al aire libre, especialmente en zonas como la Caldera de Taburiente donde los accidentes pueden ser graves.

TE PUEDE INTERESAR