sucesos

Canarias lamenta dos muertes por ahogamiento en apenas minutos

Dos personas han fallecido este lunes en sendas playas canarias tras entrar en parada cardiorrespiratoria
Canarias lamenta dos muertes por ahogamiento en apenas minutos

Un hombre de 60 años ha fallecido este lunes tras ser rescatado del mar con una parada cardiorrespiratoria en la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 Gobierno de Canarias informa de que a las 13.38 horas recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento.

Apenas 6 minutos después, una mujer de 31 años también perdía la vida en la playa de Cofete, perteneciente al término municipal de Pájara.

Los hechos sucedían sobre las 13.44 horas, cuando varios bañistas sacaron del agua a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como el Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR