el jardín

Polémica en el Carnaval de Santa Cruz: la papona, a 7 euros

La papona resuelve porque llena y está rica, pero está siendo también objeto de polémica: como todo últimamente, ha subido de precio
Polémica en el Carnaval de Santa Cruz: la papona, a 7 euros

La papa asada rellena, la papona, es una de las comidas más típicas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ya se a primera hora de la tarde, ya sea tras una larga noche de baile, la papona resuelve porque llena y está rica, pero está siendo también objeto de polémica: como todo últimamente, ha subido de precio.

Los ingredientes de la papona son sencillos. Además de la papa, que tiene que ser de gran tamaño, el relleno suele ir compuesto por atún, millo, jamón, aceitunas, mayonesa… Ingredientes que todos tenemos en casa, aunque la papa tiene su truco: por ejemplo, al menos las primeras que salen, tienen que estar una hora horneándose.

Encarecimiento

En los últimos tiempos, debido al aumento de los costes de las materias primas, así como de la electricidad, las paponas también han visto incrementado su precio. A eso habría que sumar cantidades como el precio del alquiler del puesto, por lo que se han tenido que ajustar los costes.

Hoy, en redes sociales, tras la primera noche de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, varios usuarios de Twitter se quejaban de los precios, de algunos puestos de la papona: siete euros.

Todo sube en este 2023. Las paponas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, también.

TE PUEDE INTERESAR