sucesos

Se construyen una casa de lujo sobre suelo protegido en Tenerife: tenía hasta piscina

El Seprona investiga a tres personas acusadas de un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo en el Puerto de la Cruz tras supuestamente construirse una casa de lujo sobre suelo protegido
casa de lujo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigan a tres personas acusadas de un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo cometido en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, tras supuestamente construirse una casa de lujo sobre suelo protegido.

Los agentes del Seprona, gracias a la colaboración ciudadana y tras la investigación llevada a cabo, localizaron la construcción de una casa de lujo tipo residencial, con piscina y pavimentación en hormigón, agregación, roturación y nivelación de terreno en diversas fincas rusticas en una zona catalogada como suelo rústico de protección agrícola, lugar donde se prohíbe el uso residencial.

Carecían de título habilitante para la construcción de la casa de lujo

Los agentes inspeccionaron las obras y comprobaron que no se ajustaban a la legalidad urbanística vigente en las Islas Canarias. Asimismo, se localizó a los responsables y se comprobó que carecían de título habilitante para las obras llevabas a cabo (Licencia de obra mayor), proyecto técnico urbanístico visado y firmado por técnico competente y contrato para la ejecución de las obras entre la empresa constructora y la empresa promotora.

Los agentes de la Guardia Civil, tras la investigación en la que recabaron toda la información, documentación y visionado de imágenes de la zona, instruyeron diligencias por un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo, contra tres personas pertenecientes a dos sociedades implicadas. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR