previa cd tenerife-albacete balompié

El CD Tenerife, a ganar al Albacete y a marcarle un gol al cáncer

El grupo de Ramis, que no gana en el Estadio desde el pasado 7 de diciembre, se mide esta tarde, a partir de las 17.30 horas, a un Albacete que llega en un espléndido momento

El CD Tenerife se ve las caras esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con un Albacete que llega a la isla en su mejor momento. Tinerfeños y manchengos desean prolongar la buena racha de siete partidos sin conocer la derrota.

Los tinerfeños encadenan 11 puntos de los últimos 21 en juego, con un balance de dos triunfos y cinco empates, aunque mejores números presenta la escuadra dirigida por Rubén Albés, pues ha sumado 17 puntos en este intervalo, volviendo a los puestos de play-off de ascenso. Los manchegos empatan junto al Éibar como el mejor equipo de las últimas siete jornadas.

El partido de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López tendrá un marcado carácter solidario, ya que el cuadro isleño dejará de lado los habituales colores blanquiazules para enfundarse la equipación rosa solidaria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. El club isleño, pionero en solidarizarse con quienes luchan contra la enfermedad el cáncer, se ha unido a las cuatro Asociaciones que luchan contra en cáncer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AECC, Pequeño Valiente, Carrera por la Vida y Amate), para enviar un mensaje de lucha y unión contra esta espantosa y cruel enfermedad.

Además, el club puso desde hace una semana la campaña #Carnaval15KChallenge con el objetivo de meter a más de 15.000 espectadores como ya sucedió en el último choque frente a la Ponferradina, cuando se congregaron más de 16.000 fieles en las gradas.

Antecedentes

CD Tenerife y Albacete Balompié se han enfrentado en el recinto capitalino en 23 ocasiones con un balance de nueve triunfos, diez empates y tres derrotas. La última vez que el CD Tenerife y el Albacete se vieron las caras en el Estadio, 14 de marzo de 2021, los locales ganaron (2-0), con un doblete de Álex Muñoz.

Las principales novedades para el partido de hoy podría ser la presencia en el banquillo de los dos refuerzos en la pasada ventana de traspasos: Kike Salas, procedente del Sevilla y Riza Durmisi, del Leganés. Aún parece precipitado que salgan en el once inicial con apenas tres sesiones de preparación. Eso sí, el técnico blanquiazul confirmó en rueda de prensa que maneja una duda por molestias físicas, aunque no desveló la identidad del futbolista. De resto, cuenta con toda la plantilla disponible, tras recuperar a los sancionados Sipcic y Mo Dauda.

El once más probable que salte al verde del Heliodoro podría estar integrado por Juan Soriano, bajo los palos. En la defensa, Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González y Nacho Martínez. Los mediocentros para Áitor Sanz y José Ángel, mientras las bandas podrían ser para Waldo Rubio e Iván Romero, y como referentes en ataque Shashoua y Borja Garcés.

Por último, el entrenador del conjunto manchego, Rubén Albés, convocó al último fichaje del mercado de invierno, el delantero Dani Escriche, mientras que seguirán siendo baja el mediocentro Sergi Maestre y el delantero Juanma García, ambos en el dique seco.

TE PUEDE INTERESAR