El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Carreteras, ha cerrado al tráfico este sábado 11 de febrero todos los accesos al Teide por la presencia placas de hielo en la calzada, según ha informado la Corporación insular a través de su perfil en Twitter.
Desde el área de Movilidad y Carretera del Cabildo de Tenerife señalan a los usuarios que podrán consultar la información sobre las carreteras insulares a tiempo real a través del siguiente enlace.
⚠️❄️ Cerrados todos los accesos al @pnteide por presencia de placas de hielo en la calzada.
— Movilidad y Carreteras Cabildo de Tenerife (@carreterasTF) February 11, 2023
ℹ️ Información sobre las carreteras insulares a tiempo real en https://t.co/C0db5Ct4r7 pic.twitter.com/8CNoqhI4QK
También el pasado domingo y el lunes se produjo el cierre de las vías de acceso al Parque Nacional durante unas horas debido a que en las carreteras había nieve y placas de hielo.
La previsión del tiempo para este sábado
La previsión meteorológica para hoy indica que habrá predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, principalmente en las vertientes este, sur y oeste, donde se esperan precipitaciones ocasionales que podrían ser en forma de chubascos localmente fuertes hasta mediodía.
Además, no se descarta que puedan ir acompañados de alguna tormenta aislada y en el Teide serán en forma de nieve.
Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de algo de lluvia en el nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, con heladas débiles en cumbres centrales, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará flojo, predominando las componentes sur y oeste y en cumbres será más intenso a primeras horas, con brisas en costas.
En el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos poco nubosos salvo por algún intervalo en horas centrales, mientras que en el sur y oeste habrá intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos a primeras horas, cuando hay probabilidad de precipitaciones en general débiles.
En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana, y con algunos intervalos de nubes altas al final del día, existiendo también probable calima.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, principalmente las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 17 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará de componente sur de flojo a moderado, más intenso en cumbres y en las vertientes oeste y este, disminuyendo por la tarde. Brisas en la costa norte.