Un tribunal en Hong Kong ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el exmarido, el excuñado y los exsuegros de Abby Choi, una modelo popular que fue asesinada y descuartizada.
El exesposo de la víctima, Alex Wong, sus padres y su hermano mayor han sido acusados de asesinato y pervertir el curso de la justicia.
El fiscal superior del tribunal ha solicitado un aplazamiento de 10 semanas para continuar con la investigación, incluyendo los exámenes forenses de las pruebas incautadas en la vivienda donde se encontraron los restos de Choi.
Su familia denunció su desaparición el pasado miércoles, siendo este el punto de partida de las pesquisas llevadas a cabo por la policía.
Así, los investigadores descubrieron restos del cuerpo de la modelo en la casa de alquiler de su exsuegro donde se encontraron los primeros indicios del crimen. Hallaron sus piernas desmembradas dentro de un frigorífico, sus costillas en una bolsa y su cabeza en una olla.
Asimismo, los investigadores han incautado una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso en la vivienda de la víctima.
Hipótesis principal
La investigación apunta a una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares como posible motivo del complot para asesinar a la modelo.
Choi, de 28 años y con un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong, era una modelo reconocida internacionalmente que había participado en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y había aparecido en la portada digital de la lujosa revista L’Officiel Monaco.
Los dos hijos que Choi tenía con su exmarido quedarán bajo la custodia de su abuela materna.